Una nueva imagen de Darío Fernández verá la luz la próxima Cuaresma

15 mayo 2017

send email
print this page
Será la ciudad de Elche el destino de la nueva imagen devocional surgida de la creatividad del imaginero sevillano Darío Fernández. Así lo ha confirmado esta misma tarde a través de un comunicado oficial difundido a través de sus medios de información la Pro-Hermandad de la Coronación de Espinas de la localidad levantina.

En el citado comunicado la Corporación ilicitana ha confirmado que la imagen estará concluída para la próxima Cuaresma de 2018. Además ha quedado confirmado que será el imaginero sevillano Darío Fernández Parra el encargado de llevar a cabo la realización de la imagen de Jesús Salvador de los Hombres en su Coronación de Espinas, encontrándose la misma actualmente en fase de modelado.

Darío Fernández nació en Sevilla en 1973. De vocación temprana, entró en el taller del imaginero D. Antonio Dubé de Luque que lo acogió como discípulo suyo. En su taller aprendió la disciplina de la imaginería, al mismo tiempo que cursaba, en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, las especialidades de Escultura de Madera y Piedra y Cerámica, ingresando, posteriormente, en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.






Para destacar su primera obra relevante nos tenemos que remontar a 1992, cuando realizó los dos evangelistas, San Juan y San Marcos, para el paso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla.

http://www.gentedepaz.es/una-nueva-imagen-de-dario-fernandez-vera-la-luz-la-proxima-cuaresma/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.