_

Una nueva Asociación de Fieles se abre camino en Valdeolleros de Córdoba

02 mayo 2017

send email
print this page
Hace prácticamente un año, en mayo de2016, hablábamos en Gente de Paz de una curiosa iniciativa materializada a través de las redes sociales, que daba cuenta del primer paso de una nueva ilusión colectiva que se marcaba como objetivo la creación de una futura hermandad en el barrio cordobés de Valdeolleros/Santa Rosa.

En concreto se trataba de la creación de un perfil de Facebook, que por aquel entonces ya contaba con casi un centenar de adhesiones a través del mismo se está planteando una quedada para estudiar las “fórmulas posibles”. Un empeño sorprendente por la forma en que se ha puesto en marcha que vuelve a evidenciar, cómo las redes sociales pueden ser utilizadas como canalizador y catalizador de las más variopintas iniciativas orientadas en este caso hacia la hipotética y presumible creación de una nueva organización cofrade.

Cabe recordar que el proceso para constituir una corporación de estas características es largo desde la asociación de fieles hasta la categoría de hermandad ad experimentum. Todo ello, transitando por la categoría de pro-hermandad y siempre que se cumplan una serie de requisitos indispensables, tal y como establece la autoridad eclestial.







Pues bien, todo hace indicar que el primero de estos pasos ha sido dado por parte de los promotores de esta iniciativa, tal y como ha sido anunciado por el mismo perfil que se crease en mayo del pasado año. Así, en dicho perfil se específica que “Poco a poco vamos avanzando y estamos trabajando para ver nuestro sueño de tener una Cofradía en Valdeolleros hecho una realidad. Queremos tenerte entre nosotros, que trabajemos juntos por y para nuestro barrio según las enseñanzas de Jesús y por ello te animamos a que te hagas Hermano de la Asociación privada de fieles “Señor de la Compasión y Ntra. Sra. Reina de Todos los Santos”. Es gratis y formarás parte de la historia de nuestro barrio”

Un anuncio esperanzador que viene a anunciar a la Córdoba Cofrade la conversión de aquella iniciativa primigenia en una Asociación de Fieles. El tiempo irá marcando la fuerza y la frecuencia de cada uno de los pasos en aras de que algún día se cumpla el sueño de que Valdeolleros termine albergando una Cofradia en su seno.

http://www.gentedepaz.es/una-nueva-asociacion-de-fieles-se-abre-camino-en-valdeolleros/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.