Triana, San Lorenzo y Nervión rindieron tributo a María Auxiliadora

26 mayo 2017

send email
print this page
En este miércoles pasado con temperaturas más propias de verano, Sevilla celebró el día de María Auxiliadora con tres procesiones. Desde Triana, pasando por San Lorenzo y acabando en Nervión. Este próximo sábado, continuará María Auxiliadora por las calles de Sevilla en la Trinidad y el Polígono Sur.

Triana

Ya saben que en el arrabal todo se vive de forma muy diferente. Triana como es costumbre, volcada una vez más con sus tradiciones. En esta ocasión, con San Juan Bosco y María Auxiliadora. Balcones y calles adornadas, un público que abarrotaba allá por donde transitaba la procesión y uno de los cortejos más largos que existen en el tiempo de glorias.

La procesión volvió a recorrer las principales calles de su barrio. El principal y más emotivo momento sucede cuando alcanza la calle Pelay Correa, a su paso por su particular«catedral». Como novedad, contaba con la reciente restauración de la Virgen llevada a cabo en el taller de Manuel Martín Nieto.

La banda de los Polillas de Cádiz ponían los sones en San Juan Bosco y el Carmen de Salteras tras la Virgen. Una tarde para renovar la fe y la devoción a María Auxiliadora en Triana.








San Lorenzo

Aunque sea conocida como San Vicente por estar el colegio situado en esa calle, esta imagen pertenece a la feligresía de San Lorenzo, parroquia desde donde ha vuelto a partir esta procesión.

Un enclave único para disfrutar de un paso que hace poco tiempo era llevado hasta el día de su festividad. Gran arraigo el que existe por parte de todo aquel que ha pertenecido a este colegio, que regresa una vez más para compartir vivencias de la infancia.

Un nutrido grupo de niños iban ataviados de costaleros en el principio de la procesión. Un inicio en el que antes los niños del colegio tocaban el tambor para anunciar la llegada de su Virgen. Ahora, lo hace la banda de San Sebastián de Tomares, mientras que las Cigarreras puso los sones tras el paso.

Nervión

Por último, en Nervión. Un colegio que mantiene muy viva aquella zona de la ciudad, donde los niños aprenden a formarse desde pequeños y les inculcan esos valores sobre Dios y la Virgen.

Antiguos alumnos vuelven a la que fue su casa y la siguen sintiendo como un referente en sus vidas. Allí, comparten vivencias con profesores y antiguos compañeros como si de una familia se tratara. Es lo que consigue hacer María Auxiliadora que volvió a visitar el barrio del Plantinar y a la hermandad del Sol, a la que le une una estrecha vinculación, ya que cuando la corporación era de gloria, la procesión la realizada desde el colegio.

Desgraciadamente, ya no sale María Mazzarello, ni San Juan Bosco, con esas andas que portaban niños y niñas y que los mayores les enseñaba a cómo tenían que llevarla.

Sí continúan esos niños seises y sobre todo,ese gran ambiente a devocióndando la principal importancia a la Virgen, hay futuro para rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.