_

Treinta años del Cristo de la Providencia de Córdoba

23 mayo 2017

send email
print this page
Cuadro del 30 aniversarioLas tres décadas de fervor hacia la imagen del Cristo de la Providencia tendrán su culmen el próximo mes de noviembre con la celebración de diversos actos oficiales entre los que destacarán la eucaristía especial que se llevará a cabo en la parroquia de La Trinidad. Así lo ha explicado el responsable de la Fraternidad de la Providencia, Luis Soto, que espera, además, «hacer público a finales de junio un nuevo estreno para el Cristo».

La Fraternidad de la Providencia, que está conformada por unos 180 fraternos y forma parte de la Obra Pía Santísima Trinidad, hizo público durante la Cuaresma el cartel anunciador del treinta aniversario del Cristo, obra del pintor cordobés Miguel Ángel Valenzuela. «Lo publicamos con tanta antelación para tenerlo presente durante todo el año», indica Soto.

«Somos los encargados de mantener la llama encendida del antiguo párroco de la Trinidad, Antonio Gómez Aguilar, que fue quien encargó la imagen del Crucificado alimaginero sevillano Luis Álvarez», explica el responsable de la Fraternidad. De esta forma, los 180 fraternos promueven durante todo el año la devoción Cristo de la Providencia.







Entre los diferentes actos culturales que la Fraternidad realiza hay que destacar, entre otros, la organización de conciertos de música sacra en la celebración de los fieles difuntos, en Navidad y en Cuaresma.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-treinta-anos-cristo-providencia-cordoba-201705220812_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.