Todos los detalles del traslado a la Parroquia del Sagrario de los titulares de Jesús Despojado

08 mayo 2017

send email
print this page
La Hermandad de Ntro. P. Jesús Despojado y Mª Stma. de los Dolores y Misericordia se dispone a afrontar la rehabilitación y restauración integral del retablo mayor de la Capilla de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, sede de esta corporación, datado en el último tercio del siglo XVIII. Previamente, el proyecto, que realizará un equipo multiprofesional encabezado por D. Manuel Mazuecos, obtuvo el refrendo del cabildo general de hermanos celebrado el pasado 15 de febrero, así como la oportuna aprobación eclesiástica.






La actividad cultual de la Capilla, con el horario habitual de misas, continuará hasta el día 21 de mayo. En este mes, además, se celebrará el Jubileo Circular los días 7, 8 y 9, con exposición del Santísimo de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, así como el Triduo a Ntra. Sra. del Mayor Dolor, los días 18, 19 y 20 (a las 20:15, con Rosario, ejercicio del Triduo y misa), que será predicado por el capellán, Rvdo. D. José Luis García Benítez; y se concluirá con Función Solemne dedicada a la misma Titular Mariana el domingo 21 de mayo, a las 12 horas, predicada por el mismo orador sagrado, en la que intervendrá la Coral Polifónica Jesús Despojado.

Las obras de restauración del retablo pasan por una primera fase de desmontaje del mismo, que exigen el cierre al culto de la Capilla, así como el traslado de los Sagrados Titulares. Así pues, las Sagradas Imágenes de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de los Dolores y Misericordia serán trasladadas a la Parroquia del Sagrario de la SIMP Catedral de Sevilla, a cuya feligresía pertenece. El día elegido para ello es el sábado 27 de mayo, a las 20:15 horas, con una duración de una hora.

El itinerario recorrerá las siguientes calles: Doña Guiomar, Padre Marchena, Gamazo, Jimios, Fernández y González, Cristóbal de Castillejo, Federico Sánchez Bedoya, Parroquia del Sagrario. El cortejo del Cristo estará compuesto por: Cruz alzada y dos ciriales, cirios color tiniebla (50 grandes más 10 pequeños), presidencia, Coral Polifónica Jesús Despojado, cuerpo de acólitos y andas con Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.

A continuación, el cortejo de la Virgen estará compuesto por cirios de color blanco (50 grandes más 10 pequeños), estandarte y dos varas, presidencia, Coral Frexnense (de Fregenal de la Sierra –Badajoz–), cuerpo de acólitos y andas de María Stma. de los Dolores y Misericordia.

Los hermanos que deseen acompañar a sus Titulares portando cirio deberán enviar correo electrónico a la secretaría de la hermandad comunicando su intención del 4 al 20 de mayo. La asignación se realizará por estricto orden de antigüedad. Si hubiera mayor número de hermanos, los que se quedaran sin sitio tendrían preferencia en el traslado de vuelta. A partir del día 21 se expondrán en las dependencias de la casa-hermandad las listas de los hermanos que formarán parte del mencionado cortejo. Dichos hermanos y hermanas deberán vestir con traje oscuro y lucir la medalla de la hermandad.

Tras la llegada a la Parroquia del Sagrario, a las 21:15 horas, ambas formaciones corales ofrecerán un concierto conjunto con el título “María, mujer eucarística”, con piezas dedicadas a la Virgen y al Santísimo Sacramento, de entrada libre hasta completar aforo. Durante el mismo se recaudarán, mediante colecta, donativos destinados a Cáritas Parroquial del Sagrario.

El tiempo de estancia de los Sagradas Imágenes Titulares de esta corporación en la Parroquia del Sagrario será el imprescindible para acometer la primera fase de la restauración del retablo de la Capilla, por lo que no se puede aún fijar una fecha para el traslado de vuelta. En cualquier caso, es intención de la Hermandad celebrar los próximos cultos a María Santísima de los Dolores y Misericordia, que comienzan el 14 de septiembre, ya en su sede habitual de la Plaza de Molviedro.

http://www.gentedepaz.es/todos-los-detalles-del-traslado-a-la-parroquia-del-sagrario-de-los-titulares-de-jesus-despojado/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.