Todo preparado para la fiesta de María Auxiliadora en Jerez

23 mayo 2017

send email
print this page
Llega la fiesta de María Auxiliadora y con la misma, el solemne Triduo en su honor, que tendrá lugar en el Santuario que se alza en la Avenida de San Juan Bosco, durante los días 21, 22 y 23 de mayo, comenzando a las 19:00 horas con exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario y Solemne Eucaristía presidida por don Mario José Pardos Ruesca, director de las Casas salesianas “Nuestra Señora del Rosario” de Rota y “Manuel Lora Tamayo” de Jerez.


En el transcurso de la segunda jornada, se impondrá la medalla a nuevos miembros de la Asociación de María Auxiliadora, y durante toda la jornada del martes 23 de mayo, la Virgen de Don Bosco, recibirá ofrenda floral de sus fieles y devotos, quedando expuesta en piadosa función de besamanos. Durante dicha Eucaristía, serán presentados los niños a la Santísima Virgen. Ese mismo día 23, antesala de la fiesta de María Auxiliadora, a la conclusión del partido de fútbol que disputarán las selecciones de alumnos y profesores, en torno al mediodía (12:00), partirá de Salesianos “Manuel Lora Tamayo”, la Caravana de La Alegría, integrada por casi un millar de asistentes, que recorrerán calles de la procesión en tren, bus, coches, bicicletas, patinetes, a pie, pudiendo acudir quienes lo deseen del modo que les sea posible. Dicho evento consistirá en una extraordinaria explosión de alegría, buen humor y sana convivencia, al estilo de Don Bosco.


El 24 de mayo, fiesta litúrgica de María Auxiliadora de los Cristianos, como ocurriera en el turinés Oratorio de Valdocco (primero de muchos, fundado por Don Bosco), la jornada comenzará temprano, a las 09:30 con la Santa Misa, tras la cual, se sucederán actividades de Scape-Room, Juegos tradicionales, Paintball, Pintacaras, Globoflexia, Excursión a la playa, Concursos literarios, Clash-Royale, Play-backs, Karaokes, Campeonatos de: Futbolín, Ping-Pong, Idioms, Juegos en red, Wii, Gymkhana. Coincidiendo con la hora del Ángelus, se ofrecerá Sagrada Eucaristía en el Santuario salesiano. A mediodía, se compartirá la tradicional paella salesiana.


Ya por la tarde, a las 19:30; comenzará en el Santuario, la tercera y última Eucaristía, que precederá a la solemne procesión de alabanzas, a la que este año se incorporan los pasos de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, portados respectivamente por antiguos alumnos y alumnos. La comitiva partirá de Santuario de María Auxiliadora y discurrirá por Avenida del Amontillado, Plaza de La Constitución, Avenida de La Serrana, Calle Bulería, Avenida del Mosto, Calle José María Uceda Aguilar (Salesiano), Avenida de San Juan Bosco, para volver al Santuario de María Auxiliadora. Los Salesianos de Don Bosco, vuelven a delegar la organización de la procesión, en la salesiana Hermandad de La Redención. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de La Clemencia”. Durante el recorrido se sucederán rezos, cantos y petaladas en honor de la Reina salesiana.


Noche de Estrellas es otra novedad, prevista para el 26 de mayo. Ofrecida por la “Asociación Astronómica Magallanes”, se desarrollará en las instalaciones de la Casa salesiana enclavada en la zona de Icovesa, donde María Auxiliadora es Patrona desde hace décadas.






A las 08:00 del domingo 28 de mayo, el tradicional Rosario de La Aurora discurrirá por el mismo itinerario de la procesión de alabanzas. A su conclusión, en torno a las 09:30, comenzará la Santa Misa. Tras la misma, será ofrecido el tradicional “churros con chocolate”, por la Asociación de María Auxiliadora. Concluida la Misa de mediodía, seguirá la convivencia en torno a la Paella Solidaria que el Centro Juvenil “Futuro Abierto”, promueve a beneficio del proyecto “Sempre Avanti”, destinado a indigentes y necesitados de nuestra ciudad, y Centro Juvenil “Futuro Abierto”.

Otro momento destacado para la Comunidad educativo-pastoral, sucederá el 29 de mayo a las 20:00 horas, en el Santuario de María Auxiliadora. Por primera vez en su historia, el templo salesiano acogerá el sacramento de la Confirmación, que recibirán numerosos jóvenes y mayores, de manos del Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Mazuelos Pérez. La Asociación de María Auxiliadora celebrará el 31, el Día de la Celadora, dedicado a quienes promueven la devoción a María Auxiliadora durante todo el año, como recomendara San Juan Bosco desde la creación de la Sociedad de San Francisco de Sales.

Este año, la verbena salesiana da un giro espectacular. El viernes 2 de junio, además de las tradicionales actuaciones de niños de la Casa “Manuel Lora Tamayo”, se podrá disfrutar de numerosas actuaciones y sorpresas como la presencia de David Tejada, vencedor de 'Got Talent Junior'. Apadrinado por RistoMejide, conquistó la versión del concurso, tras ser finalista en las dos ediciones anteriores. Junto a Marina Marlo interpreto la canción ‘Don't Let Me Down’ de ‘The Chainsmokers’ con Daya. “Me habría pasado un concierto entero con vosotros. Ha sido un dúo magnífico”, manifestó Risto Mejide. Actuará a su grupo de baile “Yo soy Loco Kids”. La velada se completará con fragmentos destacados de “Jesucristo Superstar”, bajo la dirección de Carlos Bravo, Coro de padres y madres del Colegio, atracciones hinchables infantiles, “La Mansión Encantada”, barra solidaria con precios populares y tómbola. El Centro Juvenil “Futuro Abierto” ofrecerá su Discoteca y sala de juegos recreativos dotada de futbolines, máquina de aire, ping-pong, paleta americana y billar. El colofón de la jornada lo aportarán mayores y pequeños con el fin de fiesta que incluirá servicio de DJ para todos.

Al día siguiente, 3 de junio, las instalaciones polideportivas de la Casa salesiana “Manuel Lora Tamayo”, acogerán el Marathón de Futbito, promovido por la Unión de Hermandades. Precisamente, dicho Centro participará en las Jornadas de La Familia, previstas para los días 10 y 11 de junio en la Casa salesiana de Campano. Por último, el 23 de junio, tendrá lugar la Fiesta del Agua, que contará con exhibición a cargo del Cuerpo de Bomberos de Jerez.

http://www.masjerez.com/noticia/fchcf/todo-preparado-fiesta-maria-auxiliadora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.