_

Todas las procesiones del mes de mayo en Córdoba

03 mayo 2017

send email
print this page
mayoCon el comienzo del mes de mayo varias son las cofradías y comunidades parroquiales que se disponen a celebrar las salidas procesionales y romerías, en torno a sus veneradas imágenes. Así, las primeras tendrán lugar desde la tarde de este primero de mayo cuando María Auxiliadora recorra las calles del Sector Sur. El miércoles tres se llevará a cabo la procesión del colegio de la Divina Pastora y el domingo día 7 la hermandad de la Cabeza realizará la procesión con la Morenita, por las inmediaciones de San Francisco y la Catedral. Ello tras participar en la romería de la matriz en Andújar. En esa misma jornada, la hermandad de la Purísima Concepción de Linares celebrará su romería al santuario. La misma viene precedida de un intenso fin de semana en el que la corporación asistía al pregón realizado por el comunicador, Manuel Martínez Lagares, y procedía al nombramiento de la romera mayor, Marta Santiago, y sus damas.

La celebración de la festividad de Nuestra Señora de Fátima, que en 2017 coincide con el centenario de las apariciones en Cova de Iría, dejará tras de sí dos esperadas salidas procesionales. Así, la Virgen de los Remedios -que se venera en la iglesia de San Lorenzo- recorrerá algunas de las calles más emblemáticas de Córdoba en la tarde del sábado 13. Ese mismo día, el Milagroso Niño Jesús de Praga transitará por los alrededores de San Cayetano, con un cortejo donde participarán los jóvenes de la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada. Mientras que a la siguiente jornada hará lo propio la Virgen de Fátima por su popular barrio. A estas procesiones hay que sumar la de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos, que transita por los alrededores de Capuchinos acompañada por la banda de la Esperanza, en este mes.







El 20 de mayo, el Simpecado de la Virgen de la Salud caminará desde su ermita hasta la Caseta Municipal, ubicada en el Arenal. Mientras que los dos últimos eventos de mayo tendrán lugar los días 24 y 25. El primero de los mismos será en el que los pasos que portan a María Auxiliadora y a San Juan Bosco recorran las calles aledañas al colegio de San Francisco de Sales, culminando la intensa agenda que, para este mes, preparan los Salesianos. El segundo supondrá el inicio del camino para la hermandad del Rocío de Córdoba. La misma iniciará la andadura de su Simpecado hacia la aldea almonteña, teniendo como primer gran punto de interés la Catedral de Córdoba.

http://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2017/05/01/todas-procesiones-mayo/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.