_

«Todas las filiales de Sevilla peregrinarán este año en la carreta de la Castrense»

29 mayo 2017

send email
print this page
El Rocío Castrense, con su antigua carreta, hace su presentación en la ermita / ABCEs la sexta hermandad del Rocío que camina desde Sevilla capital pero no pertenece a esta Archidiócesis. Las peculiaridades de esta romería hacen que una filial camine representando a todo un cuerpo nacional como es el ejército de España. Ahí radica el espíritu de la Castrense. Con sede en el acuartelamiento de Tablada, esta corporación celebra su 25 aniversario como hermandad y su cuarto como filial con «toda la ilusión de seguir creciendo». Manolo Senciales es su hermano mayor y el próximo martes 30 de mayo iniciarán su esperado camino.

-¿Cómo lo afronta la Castrense?






-Con mucha ilusión, con los nervios propios de la época. Dicen que cada Rocío es distinto. Este año vamos más gente que otros años y con muchas ganas de tirarnos a esos caminos en busca de la Virgen.

– Este año están de aniversario…

-Sí, Por nuestros 25 años queremos tener un detalle con las demás hermandades de Sevilla y en las columnas de la carreta llevaremos un motivo de cada una de ellas más otro de la Matriz. Todas peregrinarán este año con nosotros en nuestra carreta.

-¿Cuál es el ritmo de crecimiento de esta hermandad?

-Bueno. Como hermano mayor estoy muy contento. Se nos está incorporando juventud que es básico en cualquier faceta de la vida.

-¿Notan el apoyo del ejército en todo esto?

-Mucho. Digo a boca llena que nos tratan de maravilla, nos ayudan en todo lo que pueden y por esa parte estamos completamente satisfechos.

-¿Cómo se vive un Rocío siendo hermano mayor de una filial tan pequeña?

-Es un privilegio que te da la Virgen. La he visto nacer, crecer, ser hermandad filial y hacer el camino solos. La Virgen me ha tocado con esa varita.

-Eso se notará cuando se encuentra ante históricas por el camino…

– Claro que sí. El cariño con el que te acoge la gente es inmenso. No se si es porque te ven más pequeño… Las hermandades del Rocío somos muy solidarias entre nosotros. Las grandes igual. Muchas veces nos han dicho cuando íbamos andando: ‘Pon la carreta al lado de la nuestra’. Eso te da mucha alegría.

¿Qué le pide al futuro de la Castrense?

-Que nos siga protegiendo bajo su manto. Con eso es suficiente, ella sabe lo que tiene que hacer.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/entrevistas/todas-las-filiales-de-sevilla-peregrinaran-este-ano-en-la-carreta-de-la-castrense-112921-1495938929.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.