_

Sólo dos de las 28 demandas del Consejo de Cofradías al Ayuntamiento para la Magna han sido denegadas

21 mayo 2017

send email
print this page
Mucho se está hablando en los últimos días de los preparativos para la celebración de la procesión Magna Mariana del próximo 24 de junio y de la participación del Ayuntamiento de Cádiz en los mismos, una colaboración que implica a seis áreas municipales: Policía Local; Mantenimiento urbano; Alumbrado público y Protección Civil; Medio Ambiente; Fiestas, y Cultura. No obstante, la participación o no de los mulos que portan el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Cádiz parece que ha monopolizado todos los trámites previos.






Todas estas delegaciones deben coordinarse oportunamente para dar respuesta a las peticiones, que se elevan a la treintena, que ha realizado el Consejo de Cofradías para la celebración de un acontecimiento tan importante como el 150 aniversario del nombramiento de Nuestra Señora del Rosario como Patrona de Cádiz.

De todas estas demandas, 28 concretamente, que el Consejo ha trasladado al Consistorio, 24 han contado con la respuesta afirmativa del equipo de Gobierno, dos se están evaluando para dar una respuesta definitiva y sólo dos -referentes a la participación de las mulas en el cortejo- han sido rechazadas por toparse de frente con la ordenanza municipal referente a la participación del Ayuntamiento en eventos con animales que fue aprobada por unanimidad en el Pleno.

Porcentualmente hablando, el Ayuntamiento ha dado su beneplácito al 86% de las demandas del Consejo de Cofradías, entre las que se encuentran dispositivos de tráfico y de seguridad de la Policía Local, montaje, desmontaje o instalación de estructuras y mobiliario urbano, instalación de servicios públicos (WC), contratación de ambulancias o poda de árboles, entre otros.

Dos de las 28 peticiones, el equivalente a un 7% del total, están estudiándose para dar un respuesta definitiva en breve. Son las referentes a, por un lado, la contratación de vigilancia privada para las pasarelas instaladas en los cruces de calles a lo largo de la carrera oficial y, por otro, la posibilidad de lanzar fuegos artificiales a la llegada de la Patrona a la plaza de San Antonio el próximo 22 de junio.

Por su parte, otro 7% de las peticiones han sido denegadas por imperativo legal. Se trata de la ya conocida intención de que participen en la procesión las mulas que tiran de la carreta que porta el Simpecado de la Hermandad del Rocío y de otra directamente relacionada con la hipotética participación de los animales, como es la contratación de un servicio para la recogida de los excrementos de los mulos en la carrera oficial.

https://www.cadizdirecto.com/solo-dos-las-28-demandas-del-consejo-cofradias-al-ayuntamiento-la-magna-denegadas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.