Servitas de Cádiz recupera un corazón de la Virgen robado en 1983

25 mayo 2017

send email
print this page
En 1983 entraron a la fuerza en la capilla de María Santísima de los Dolores. Rebuscando entre el ajuar de Ella, encontraron un escapulario y un rosario de oro y un corazón de plata sobredorada con Siete Puñales. Entonces, los devotos de la Orden no salían de su asombro con lo sucedido y asimilaban con pena la pérdida de parte del joyero de la Virgen. Y es que no suponía sólo la pena de la pérdida de lo material, sino de lo emocional. Rezos, promesas e ilusión envolvían estas joyas que alguien había decidido llevarse sin permiso.

Pero la Virgen obró el milagro, y hace 3 años apareció, sorprendentemente, el escapulario.






Pero la aparición del corazón estuvo envuelta de más misterio.Unos basureros encontraron la joya, muy deteriorada, cerca de la capilla, y lo regresaron a sus dueños.

Por fin había regresado a su casa. A la capilla de Orden. Y por sorpresa. Lo que se había dado por perdido volvía a su dueña.

La Orden quiso entonces restaurar las joyas aparecidas. Tras un complicado trabajo, este mes de mayo ha sido bendecido de nuevo el corazón con los siete puñales.

Un trabajo realizado por Joyería Rivera y que ahora luce como nunca junto a María Santísima de los Dolores.

Desde la Orden aún no entienden qué sucedió y agradecen al que entró en la capilla a la fuerza, que se arrepintiese y devolviese lo que era de la Virgen.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/servitas-recupera-un-coraz%C3%B3n-de-la-virgen-robado-en-1983

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.