_

Servitas de Cádiz celebra el jueves 4 de mayo la Festividad de San Peregrín Laziosi

04 mayo 2017

send email
print this page
Servitas celebra el jueves 4 de mayo la Festividad de San Peregrín Laziosi / Servitas CádizEste Jueves día 4 de mayo a las 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, la Venerable Orden Tercera de Servitas Esclavos de María Santísima de los Dolores celebrará la Festividad de San Peregrin Laziosi, Santo Servita patrón de los enfermos.

Durante la Eucaristía se impondrá el Sacramento de la Unción de Enfermos a todo el que lo desee.






Peregrino nació en Forlí hacia el año 1265. Siendo un joven de fogoso temperamento, junto con otros compañeros, arrojó de la ciudad con golpes e insultos a san Felipe Benicio que había intentado someter de nuevo a aquella población a la autoridad de la sede apostólica. Luego, arrepentido, pidió perdón a san Felipe y, más aún, inspirado por la gracia divina, ingresó en la Orden de los Siervos de María. Primero vivió en el convento de Siena y luego regresó a Forlí, en donde descolló por su vida de penitencia por lo cual fue curado milagrosamente de una gangrena en una pierna, y su gran caridad para con los pobres. Fue canonizado por el papa Benedicto XIII en el año de 1726.

http://www.portaldecadiz.com/cofradias-cadiz/25803-servitas-celebra-el-jueves-4-de-mayo-la-festividad-de-san-peregrin-laziosi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.