Se suspende la salida procesional de Santa María Madre de la Iglesia

22 mayo 2017

send email
print this page
santa-maria-defDel jueves al domingo, la calle Cristo de la Fe vive una de las veladas y fiestas más multitudinarias de nuestras hermandades en honor a la virgen de la parroquia del barrio de Viaplana: Santa María Madre de la Iglesia, que salía en procesión en la tarde del tercer sábado de mayo.

Sin embargo, este año la asociación parroquial y la Hermandad de la Fe, organizadora cada año de la procesión, han decidido suspenderla debido al mal estado de la imagen.

La talla de Santa María Madre de la iglesia fue realizada por el imaginero Antonio León Ortega en el año 1974 para presidir el nuevo templo que se creaba en el barrio. La imagen, no fue pensada para procesionar, aunque desde hace bastantes años, la parroquia y la hermandad de la fe organizaron la procesión de la imagen por las calles de Viaplana en el mes de mayo.







El delicado estado de la talla ha hecho que este año Santa María Madre de la Iglesia se quede en el templo, aunque si ha tenido sus cultos religiosos. Desde el jueves viene celebrándose el triduo en su honor, y esta misma tarde tendrá lugar la solemne función principal de instituto a las 8 de la tarde bajo la predicación del párroco, D. Julián Jiménez Martínez.

http://www.larebujina.es/se-suspende-la-salida-procesional-santa-maria-madre-la-iglesia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.