San Juan Evangelista tocará en Jaén el próximo Domingo de Ramos

31 mayo 2017

send email
print this page
A medida que las semanas transcurren avanzando con paso firme hacia la clausura de este intenso curso cofrade se van conociendo paulatinamente noticias que dan fe de renovaciones y nuestras contrataciones con vistas a la próxima Semana Santa entre las diferentes corporaciones penitenciales que constituyen nuestro universo cofrade y las diversas formaciones musicales llamadas a acompañar con sus sones el devenir de sus sagrados titulares por las calles de nuestros pueblos y ciudades.






Así, la Hermandad de la Santa Cena de Jaén capital ha hecho oficial la contratación de la sevillana Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, perteneciente a la popular Hermandad de la Esperanza de Triana, de cara al Domingo de Ramos de 2018. Vendrá a sustituir a la Banda de Cornetas y Tambores de la Expiración de la propia ciudad jienense, la cual llevaba varios años tras el misterio de la Cena, abriendo la Semana Santa del Santo Reino en la jornada del Domingo de Ramos.

Por su parte, la formación musical trianera dejará de acompañar, por lo tanto, a la Hermandad de la Oración en el Huerto de Alcalá de Guadaira, donde ponía sus sones desde el Domingo de Ramos de 2010. La propia Cofradía informaba de la no continuidad de la banda sevillana por “haber conseguido un importante contrato en Jaén”. Una vez que se celebren elecciones en la Cofradía de Alcalá de Guadaira, se buscará nuevo acompañamiento musical para su paso de misterio.

http://www.gentedepaz.es/san-juan-evangelista-tocara-en-jaen-el-proximo-domingo-de-ramos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.