_

Rosario de Cádiz, en la Extraordinaria del Cautivo de Las Cabezas de San Juan

05 mayo 2017

send email
print this page
El sábado, día 27 de mayo, la banda Rosario de Cádiz participará en la Salida Extraordinaria que realizará la Real, Ilustre, Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de los Remedios y San Juan Evangelista. (Las Cabezas de San Juan, Sevilla), con motivo de su 75 Aniversario fundacional.

Es un aniversario muy importante, ya que es un punto de inflexión de la Semana Santa, tras años difíciles en los que la Hermandad sufrió las consecuencias de la Guerra Civil. Es por eso, por lo que, aunque 75 años no parezcan mucho tiempo, la carga afectiva de este aniversario se incrementa debido a esas circunstancias.

Las imágenes, tanto María Santísima de los Remedios, como la de Nuestro Padre Jesús Cautivo son del imaginero Juan Bernabé Britto, mientras que las imágenes secundarias son del imaginero Manuel Ramos Corona.






La Hermandad se consolida en el último cuarto del siglo XX. Una de las primeras medidas fue el cambio del día de la salida procesional, del Jueves Santo al Miércoles Santo, hasta que ya en el siglo XXI es donde adquiere su máximo exponente, adquiriendo el nombre actual y contando en nómina con más de mil hermanos.

http://mundocofrade.es/andalucia/rosario-cadiz-la-extraordinaria-del-cautivo-las-cabezas-san-juan/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.