Ronda se vuelca con su Patrona

24 mayo 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de patrona rondaCientos de rondeños acompañaron el pasado domingo a la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, en su salida procesional que conmemoró el 70.º aniversario de su coronación canónica. La Alcaldesa Perpetua de la ciudad del Tajo que, como es tradición, portó la vara de mando que le entregó la regidora Teresa Valdenebro, iluminó con su belleza la mañana de la jornada. Radiante, estuvo acompañada por autoridades locales, representantes de las hermandades de Pasión y Gloria, de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, de niños y niñas que han realizado la Primera Comunión, alumnos del colegio Las Esclavas, Damas Goyescas y su presidenta, Ana Gómez, mujeres ataviadas de mantilla, la alcaldesa y miembros de la corporación municipal y el hermano mayor de la Paz, Miguel Casas, entre otros.







La música corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Arriate, y de la Banda Municipal de Música Aureliano del Real, de Ronda, que en ambos casos, una vez más, volvieron a dar cuenta de su maestría.

La Patrona de Ronda fue agasajada por lluvias de pétalos de flores y recibida por los balcones engalanados para la ocasión. El trono, portado por decenas de horquilleros, recorrió distintas calles del conjunto histórico, partiendo desde el santuario de la Paz a las 11.00 horas, hasta donde la Alcaldesa Perpetua de Ronda fue llevada de nuevo por un reguero de devoción.

http://www.diariosur.es/interior/201705/22/ronda-vuelca-patrona-20170522011821-v.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.