_

Repetir un salto de la reja histórico

04 mayo 2017

send email
print this page
¿Y, por qué no? Nunca jamás se había recordado un salto de la reja tan espectacular, organizado y controlado.

Corría el Rocío 2013, la Virgen se preparaba un año más para su salida por la Aldea Almonteña, se pensaba que sería una salida con desorden, empujones y barullo, pero los almonteños nos tenían una sorpresa preparada.

Ya se notaba en el ambiente y el simpecado almonteño se acercaba realizando el Santo Rosario, enfilaba la calle Moguer y el murmullo ya llegaba a los fieles que esperaban dentro de la ermita sabiendo que ya estaba ahí.

Eran las 03:28 de la madrugada cuando se procede al salto de la reja, la Virgen ya está en hombros de su pueblo y minutos antes se producía un amplio pasillo que dejaba la nave central de la ermita prácticamente vacía, permitiendo la entrada del simpecado y una bajada de la Virgen del Rocío con una tranquilidad inusual. Los almonteños habían creado un “cordón de seguridad” en el interior de la ermita, siendo la tónica general desde que en 2011 la Virgen sufriera una rotura de su varal, interrumpiendo precipitadamente la procesión e impidiendo la visita a un gran número de hermandades filiales.






Cabe destacar que es una tarea difícil, pero que cuando se quiere, se puede y Almonte lo consiguió. Se consiguió una salida histórica, una salida que se recordará siempre por jóvenes y mayores y que pasará a la historia por hacerse las cosas bien desde el primer momento.

¿Por qué no repetir este año? Estamos a tiempo para poder lograrlo.

http://www.gentedepaz.es/repetir-un-salto-de-la-reja-historico/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.