_

Paso a paso hacia El Rocío

30 mayo 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de carreta rocioLas caravanas de las primeras hermandades en iniciar su peregrinación para participar en la Romería del Rocío van avanzado ya por los caminos que distan hasta la aldea almonteña, sendas que se abren a su paso mostrándoles estampas naturales únicas y que se convierten en testigo directo de devoción y convivencia.

Paso a paso, a las órdenes del alcalde de carreta, estas comitivas van cubriendo el camino que las separa de la Virgen del Rocío, ante la que se postrarán a su llegada a El Rocío.

En la jornada de hoy son un total de diecisiete las filiales en marcha; a la primera en hacerlo el pasado jueves, la de Córdoba, se le unió el viernes la de Puente Genil, y ayer sábado las de Almería, Écija, Estepona, Fuengirola, Granada, Lucena de Córdoba, Málaga la Caleta, Málaga la Real y Osuna.

Hoy domingo lo hacen las de Cabra, Carmona, Jaén, La Carolina, Murcia y Santa Fe y, a partir de mañana, día en que se activa el Plan Romero -dispositivo de seguridad que vela por el buen discurrir de la romería- en su fase regional, comenzarán a hacerlo el grueso de las filiales.

En total, tras la inclusión de la Hermandad de Cartaya (Huelva) y la de La Carolina (Jaén), serán 119 las filiales en discurrir por esas sendas rocieras, en las que el asfalto, poco a poco, dejará paso a la arena; el paisaje urbano o de carretera, al natural elevado a su máxima expresión.

Y ello, porque para las hermandades la llegada al Rocío supone poder disfrutar de la esencia de todo un tesoro natural como el Espacio Natural de Doñana, todo un Patrimonio de la Humanidad, que en estos días se abre al peregrino guiándolo para que cumpla su sueño, y de su entorno.

Los caminos son testigos de excepción de lo que realmente mueve esta romería, de lo que la sostiene, la devoción y la fe; porque la peregrinación es vivencia y convivencia pero sobre todo devoción y durante el camino el rezo es un componente esencial.

La plegaria se hace salve en cualquier punto, ya sea orada o cantada, y en ella los deseos de volver a ver a la Virgen del Rocío, algo que todos los peregrinos habrán cumplido como muy tarde el próximo sábado.










La primera en llegar a la aldea del Rocío será la Hermandad Matriz de Almonte, organizadora de la romería, que lo hará este miércoles y allí esperará a todas sus filiales para, junto con ellas, vivir el momento culmen de esta celebración que este año será el 5 de junio.

En esa madrugada la también conocida como la 'Reina de las Marismas', abandonará su santuario a hombros de los almonteños para agradecer y devolver la visita a todos y cada uno de sus fieles.

Antes de ello tendrá lugar, durante el viernes y el sábado, la presentación de hermandades a las puertas del santuario, el santo rosario en la madrugada del domingo o la misa de romeros.

Para que esto ocurra, aún cinco jornadas por delante de camino, en los que este año el calor será el protagonista; cinco días de convivencia en torno a una férrea devoción que va en aumento año a año en los que los peregrinos van paso a paso hacia la Blanca Paloma engrandeciendo la palabra hermandad



http://www.lavanguardia.com/vida/20170528/423014020557/paso-a-paso-hacia-el-rocio.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.