Paco Ramos ilustra la Romería de la Virgen de Luna

23 mayo 2017

send email
print this page
La Romería de la Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba, que se celebra cada Lunes de Pentecostés, se encuentra cada vez más próxima. La imagen mariana se traslada hasta la Iglesia de San Miguel de la localidad cordobesa, relevando en la custodia de la Virgen entre Pozoblanco, que la lleva el domingo 4 de junio hasta el Santuario, y Villanueva de Córdoba. La Entrada de la Virgen de Luna en Villanueva será el lunes 5 de junio a las 21:30h.

Para anunciar este popular evento se ha contado con el artista Paco Ramos, quien ha realizado un bello óleo en el que se representa el tradicional olívar de la tierra en la que se celebra la Romería, tan importante para tantos ciudadanos del lugar, quienes encuentran en él una ocupación que les permite vivir. Pedro Cañuelo, Presidente-Hermano Mayor de la Hermandad, ha destacado el programa de actos de la Romería, que mantiene su tradicional ritual. La procesión que tendrá lugar el 10 de junio cambiará su recorrido, dejando de pasar por la carrera oficial para recorrer otros puntos de la ciudad, para tratar de abarcar más lugares. Por otra parte, la alcaldesa de la población, Dolores Sánchez, ha destacado la importancia creciente en los últimos años de esta Romería y la Feria Chica de Villanueva, por lo que se esperan las fechas con mucha ilusión.







El máximo representante de la corporación también ha señalado las obras de la Casa Hermandad, que ya han comenzado y que proseguirá en los próximos meses gracias a la colaboración tanto de los miembros de la Junta de Gobierno, como de los hermanos, y como de empresas de la localidad, para así poder contar con un lugar de encuentro acorde a la categoría de la corporación de la provincia cordobesa.

http://www.gentedepaz.es/paco-ramos-ilustra-la-romeria-de-la-virgen-de-luna/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.