Nuestra Señora de los Desamparados es repuesta al culto en Santa Catalina tras su restauración en Cádiz

05 mayo 2017

send email
print this page
Los devotos de Nuestra Señora de los Desamparados esperaban ansiosos el momento. Habían sido demasiados meses sin Ella y contaban las horas para que regresara. Desde el mes de septiembre hasta mayo. Casi ocho meses de espera para, por fin, tenerla cerca.

La imagen de Señora ha sido repuesta al culto tras la restauración acometida por el imaginero Luis González Rey. La hermandad confió en las manos del artista gaditano para que la talla, del siglo XVIII recuperase su esplendor.

Hasta el sábado, 6 de mayo, día en que se celebrará su bendición, la imagen permanece expuesta en la iglesia de Santa Catalina para que devotos y curiosos puedan admirar el trabajor realizado por González Rey.

El imaginero ha limpiado la imagen de manera profunda, recuperando sus colores originales y la policromía de la talla.



Además, Luis González Rey ha finalizado el pelo de la Virgen, que hasta ahora se encontraba tapado por el manto.

Por otra parte, también se ha consolidado la talla de Nuestra Señora de los Desamparados, asegurando así su presencia y evitando que pueda producirse daños importantes en los años venideros.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/nuestra-se%C3%B1ora-de-los-desamparados-es-repuesta-al-culto-en-santa-catalina-tras






Un importante trabajo del que la hermandad se ha mostrado "totalmente satisfecha" y agradecida a Luis González Rey por el trabajo realizado en los últimos meses con la talla de la Virgen.

Durante esta jornada de viernes la imagen seguirá expuesta en la iglesia de Santa Catalina y el sábado, a las 19-30 horas, el director espiritual de la cofradía, el padre César Sarmiento, presidirá la ceremonia de bendición durante la eucaristía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.