Muestra por el 75.º aniversario de Padre Jesús

17 mayo 2017

send email
print this page
Cirineo y parte de los enseres de la Hermandad.  a. o. Con mucho detalle y muy de cerca. Así podrán los cofrades, rondeños y visitantes que lo deseen disfrutar de la reciente exposición que la Hermandad de Padre Jesús ha instalado en el Convento de Santo Domingo. Hasta el domingo 14 de mayo y de manera gratuita, se muestra una amplia variedad de enseres pertenecientes a la imagen del titular cristífero, con la que la corporación religiosa conmemora el 75.º aniversario de la bendición del Señor que tallara el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

Según el Hermano Mayor de la Cofradía, Alejandro Rey, la Hermandad ha querido poner a disposición de los usuarios una variedad de enseres, fotografías y documentos históricos que «no están al alcance diario de los fieles y que solo en ocasiones como éstas se pueden apreciar con mayor detenimiento». La exposición obvia a la otra titular de la Cofradía, Nuestra Señora de los Dolores, «para reservar y preservar el protagonismo de la Dolorosa para el próximo 2018 coincidiendo también con su 75.º aniversario».

La exposición, que ya ha recibido numerosos visitantes desde que se inaugurara el pasado lunes día 08, podrá ser visitada de manera gratuita en horario de mañana de 11 a 14 horas, y por la tarde, de 16 a 19 horas. El Hermano Mayor de Padre Jesús invita a todo el ámbito cofrade y amantes del arte a que se acerquen a visitar esta muestra de carácter temporal.







Salida extraordinaria

Aunque SUR Ronda lo anunció desde hace meses, la Hermandad de Padre Jesús ya ha confirmado de manera oficial que la salida extraordinaria de Padre Jesús por el 75.º aniversario de su bendición está prevista para el día 24 de junio, una vez que se ha recibido el visto bueno de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de Málaga. La salida tendrá lugar a las siete y media de la tarde, un horario muy distinto al acostumbrado en la Estación de Penitencia del Jueves Santo, que lo hace pasada las 23.00 horas. Este horario de tarde no es casualidad, sino que ha sido un deseo expreso de la Hermandad que quería que «la salida extraordinaria fuese precisamente extraordinaria, con una puesta en escena muy distinta a la del Jueves Santo y con la presencia de los rayos de sol que dejarán estampas inéditas», apunta Alejandro Rey. Asimismo, el Cristo saldrá solo, sin el acompañamiento del cirineo. El recorrido durará unas cuatro horas y media y englobará la feligresía parroquial de Padre Jesús, Santa Cecilia y el Socorro. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate.

http://www.diariosur.es/interior/201705/15/muestra-aniversario-padre-jesus-20170515003403-v.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.