Montserrat se traslada a la Magdalena por obras en su capilla

14 mayo 2017

send email
print this page
La Hermandad de Montserrat procederá este domingo, día 14 de mayo, a partir de las 21:00 horas, al traslado de sus imágenes titulares, el Cristo de la Conversión y Nuestra Señora de Montserrat, desde su capilla en la calle Cristo del Calvario a la vecina parroquia de la Magdalena.

Este traslado viene motivado por las obras que se llevarán a cabo en la citada capilla de la corporación del Viernes Santo, cuyo proyecto de reformas y obras en la casa de hermandad fue aprobado en cabildo general extraordinario celebrado en junio del pasado año. Así las cosas, el cabildo de oficiales celebrado el pasado 18 de abril, determinó el traslado de las imágenes titulares de la cofradía.






La capilla de Montserrat fue construida por el gran arquitecto del barroco sevillano Leonardo de Figueroa a comienzos del siglo XVIII, coincretamente entre 1704 y 1710. La portada se atribuye a matía José de Figueroa o a Diego Antonio Díaz. Anteriormente fue sede de la extinta Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y Siete Dolores, que la edificó tras adquirir a los dominicos un viejo patio de caballerizas del Convento de San Pa

Durante el verano del año 2009, los titulares de Montserrat ya estuvieron cobijados en la parroquia de la Magdalena, en esa ocasión por las obras de restauración y adecentamiento de la fachada de su capilla.

http://cadenaser.com/emisora/2017/05/11/radio_sevilla/1494509511_520639.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.