Mayo mariano y salesiano en Jerez

22 mayo 2017

send email
print this page
Resultado de imagen de maria auxiliadora jerezEn primer lugar nos iremos hasta Icovesa donde en el Santuario que lleva como nombre el de María Auxiliadora, arrancará el próximo domingo a las 19.00 horas el Solemne Triduo en su honor siguiendo el orden siguiente: Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Eucaristía. El día 23 durante toda la jornada la imagen permanecerá durante toda la jornada en Solemne Función de Besamanos mientras que en la jornada del día 24 -su festividad- tendrá lugar a las 8.30 horas de mañana el rezo del Santo Rosario, a lo que seguirá sendas eucaristías a las 9 de la mañana y a las 12 del mediodía. Con novedades importantes, la procesión con la Santísima Virgen se hará a la calle en torno a las 19.30 horas de la tarde del mismo día, no llegando en esta ocasión hasta el Santuario de San Juan Grande y tomando el itinerario siguiente: Avenida San Juan Bosco, Avenida Amontillado, Plaza Constitución, Avenida de la Serrana,Avenida San Juan Bosco, Calle Bulería, Avenida del Mosto,Calle José María Uceda ,Avenida San Juan Bosco. Se tiene previsto que el regreso al Santuario sea en torno a las 22.30 horas de la noche, contando con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de la Clemencia” de nuestra ciudad además de recuperar para la procesión la inclusión en el cortejo de los pasos con Santo Domingo Savio y San Juan Bosco.







Cronológicamente y por orden de salida, nos tenemos que trasladar ahora hasta el Centro de Hijas de María Auxiliadora en Monte-Alto donde también se convoca Triduo en honor a María Auxiliadora que se iniciará diariamente a las 19.30 horas con el Regina Coeli, Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía oficiada por el Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Catallà, de la Orden de Predicadores. En la festividad de la Virgen -24 de Mayo- tendrá lugar a las 8 horas Rosario de la Aurora y posteriormente Misa Solemne con la predicación del mismo orador sagrado. Durante toda la jornada la imagen permanecerá expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos mientras que al día siguiente será trasladada hasta su paso a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario. En la jornada del viernes 26 y a las 19 horas de la tarde, tendrá lugar la Solemne Procesión de Alabanzas con la Santísima Virgen.

En el Oratorio Festivo Padre “Torres Silva”, también se anuncian los cultos en honor a la Santísima Virgen, iniciándose estos en la jornada del miércoles 24 de Mayo a las 19 horas de la tarde, culminando con la salida de la imagen en la jornada del sábado 27 a las 18.15 horas, procesión que recorrerá como es habitual el entorno de la Plazuela y Madre de Dios.

Para terminar, en el Colegio San Juan Bosco se llevará a cabo en la jornada del día 25 de Mayo, la séptima edición del pregón a María Auxiliadora que será ofrecido por el Antiguo Alumno y Cofrade del Desconsuelo, Jaime Gutierrez Casado en la propia capilla del Centro. En la jornada del sábado 27 a las 19.30 horas de la tarde, tendrá lugar la salida procesional con la Virgen que recorrerá como es tradicional las calles aledañas al centro y al casco histórico de nuestra ciudad.

http://www.elpertiguero.net/mayo-mariano-y-salesiano/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.