_

Más de 6.000 firmas avalan la Medalla de Oro de la ciudad para la Patrona de Cádiz

20 mayo 2017

send email
print this page
La Virgen de La Palma, la Virgen de la Soledad del Santo Entierro, la Virgen del Carmen y Nuestra Señora de los Dolores de Servitas. Las cuatro imágenes marianas que en Cádiz tienen el honor de llevar la Medalla de Oro de la ciudad.

Una concesión que también fue otorgada al Nazareno, Regidor Perpetuo de la ciudad, y a la cofradía de Vera Cruz.

Pero, curiosamente, la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz y alcaldesa perpetua aún no la luce.

Un grupo de devotos comenzó a promover una campaña de recogida de firmas para la concesión de esta medalla.

En pocos meses se han conseguido reunir más de 6.000 que serán entregadas a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz.

Ahora este ente debe decir si se le concede, o no, la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario en el año que se conmemora el 150 aniversario de su proclamación como Patrona.







Particulares, asociaciones de vecinos, entidades ciudadanas y colegios profesionales avalan esta petición que se cree que se ha demorado en el tiempo.

Y es que llama la atención que la Patrona de la ciudad no tenga concedido, desde hace lustros, tal distinción.

Se espera ahora que, coincidiendo con al aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario desde el Ayuntamiento de la ciudad se conceda durante esta celebración.

Existen varias fechas en la que el alcalde de la ciudad, José María González, podría imponer esta distinción. El día 25 de junio, cuando se conmemora el 150 aniversario de su designación como patrona de la ciudad. O el 7 de octubre, el día de su festividad, y en el que la ciudad renueva cada año el voto con la Virgen del Rosario.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/m%C3%A1s-de-6000-firmas-avalan-la-medalla-de-oro-de-la-ciudad-para-la-patrona

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.