_

María Auxiliadora saldrá hoy en Rota

24 mayo 2017

send email
print this page
[Img #72603]Como cada 24 de mayo, la imagen de María Auxiliadora procesionará por las calles de la localidad arropada por toda la comunidad educativa salesiana que en estos días vive jornadas de celebración con cultos como la novena, y convivencia como la verbena popular del pasado fin de semana. Y es que si hay un mes importante para la familia salesiana ese es el mes de mayo. En él es protagonista la virgen en torno a la que se organizan muchas actividades, religiosas y lúdicas, y mañana miércoles será el colofón con la procesión de María, advocación asociada a esta congregación.









Al igual que otros años, el cortejo partirá a las seis y media de la tarde de la capilla del colegio Nuestra Señora del Rosario. Alumnos de este centro educativo, los seises, una representación de asociaciones parroquiales, el grupo scouts "Santo Domingo Savio", movimientos salesianos, niños que han recibido este año su Primera Comunión y representantes de las hermandades a través de su Grupo Joven que están invitadas formarán parte de un cortejo en el que además del paso de María Auxiliadora, también estarán Don Bosco y Santo Domingo Savio.

Sin duda, esta es una salida procesional destacada para la comunidad salesiana que cada 24 de mayo, día de María Auxiliadora, sacan la imagen de la virgen a la calle donde suele estar arropada por muchos ciudadanos.

Durante unas tres horas aproximadamente, las jóvenes cuadrillas de costaleros, en su mayoría alumnos y antiguos alumnos de este colegio, portarán los pasos de tres figuras destacadas para la congregación de María Auxiliadora que recorrerá las calles, partiendo desde el colegio Salesiano, avenida María Auxiliadora, plaza San Roque, Castelar, calle Poeta Felipe Benítez Reyes, Veracruz (drcha.), plaza Andalucía, Blas Infante, Higuereta (izqda.), Prim, calle Alcalde García Sánchez, plaza de San Roque, avenida María Auxiliadora, Pasaje D. Sergio y de vuelta a la capilla del colegio.

Aunque la procesión es por la tarde, la jornada festiva para los Salesianos comienza más temprano con el rezo de un rosario vespertino que partirá a las 7.30 de la mañana desde la iglesia de la O en dirección al colegio Nuestra Señora del Rosario, pasando por las plazas Bartolomé Pérez, plazoleta del Padre Eugenio, plaza Barroso, Constitución, plaza de España, Arco de la Villa, plaza de Andalucía, Alcalde García Sánchez, calle Charco, plaza San Roque, María Auxiliadora y de vuelta a la capilla del colegio donde se celebrará la función principal abierta a todos los fieles. A continuación, se invitará a café, chocolate y churros en la plaza de La Cantera por gentileza de las ADMAS.

http://rotaaldia.com/not/20134/maria-auxiliadora-saldra-manana-miercoles-en-procesion-arropada-por-la-comunidad-de-los-salesianos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.