María Auxiliadora de Córdoba recorrerá este miércoles las calles de su barrio

24 mayo 2017

send email
print this page
María Auxiliadora, en su salidaEl 24 de mayo es una fecha muy especial para los salesianos, ya que en este día se celebra la festividad de María Auxiliadora de los Cristianos. De esta forma, la comunidad salesiana de Córdoba celebrará este miércoles la tradicional procesión con la imagen de María Auxiliadora, que recorrerá las calles de su barrio. Previamente, en el patio central del colegio salesiano, se celebrará una solemne eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández.

Los actos en honor a María Auxiliadora comenzaron hace unos días con la celebración de la novena, que se desarrolló entre los días 15 y 23 de mayo. Durante la misma tuvo lugar la bendición de la nueva imagen de San Juan Bosco, obra del imaginero Edwin González, que acompañará este 24 de mayo a María Auxiliadora durante su procesión. Así las cosas, a lo largo de este miércoles, se desarrollarán diferentes actividades.









Diferentes actos
A las 09.30 horas y a las 12.00 horas se desarrollarán celebraciones eucarísticas en el Santuario de María Auxiliadora, mientras que a las 17.30 horas tendrá lugar la presentación de los niños a María Auxiliadora. Posteriormente, a las 19.00 horas, se llevará a cabo el traslado de las imágenes de Santo Domingo Savio, San Juan Bosco y María Auxiliadora hasta el patio central del colegio salesiano para presidir la solemne eucaristía que dará comienzo a las 19.30 horas.

Finalmente, una vez concluya la eucaristía –en torno a las 21.00 horas- se celebrará la procesión de María Auxiliadora por las calles del barrio. El recorrido será el siguiente: Santo Domingo Savio, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, San Juan de Letrán, Frailes, Plaza del Cristo de Gracia, María Auxiliadora y entrada. Los acompañamientos musicales correrán a cargo de la Agrupación Musical de la Sagrada Cena tras la imagen de San Juan Bosco y la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor (Sevilla) tras la imagen de María Auxiliadora.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-maria-auxiliadora-cordoba-recorrera-este-miercoles-calles-barrio-201705240113_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.