Los Patronos de Málaga adelantan su procesión a la víspera por coincidir con el Corpus

20 mayo 2017

send email
print this page
La Congregación de los Santos Patronos saldrá en procesión el sábado 17 de junio, adelantando su cita con los malagueños a la víspera de la festividad de San Ciriaco y Santa Paula, ya que coincide con la festividad del Corpus Christi, que tiene preferencia litúrgica. A este adelanto hay que unir un nuevo recorrido por su feligresía, que se amplía para incorporar nuevas calles.

El calendario le ha jugado una m
ala pasada a la Congregación de los Santos Patronos, que tendrá que adaptarse a un cambio en su festividad. Este año la procesión será el 17 de junio a las 19.00 horas, despues de que esa misma mañana, a las 12.00 horas, se celebre la misa estacional en la parroquia de los Santos Mártires, presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y con el cabildo de la Catedral, autoridades civiles y militares, y representantes de las cofradías de gloria y pasión.

La procesión de este año incluye además un nuevo recorrido, más amplio y que incorpora el paso frente a las principales iglesia del entorno, haciendo estación frente a cada una de ellas. Así, el recorrido será: iglesia de los Santos Mártires, Comedias, Nosquera, iglesia de San Julián, Muro de las Catalinas, Andrés Pérez, iglesia de Santa Catalina, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Oratorio de Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, iglesia de San Juan, plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Nueva, Liborio Gacía, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía y encierro.

El acompañamiento musical corresponderá a la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella, abriendo el cortejo, y a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen, tras el trono. Además, prevé estrenar los arbotantes delanteros del trono, diseño y ejecución del malagueño Alberto Berdugo.








Calendario
Los actos previos a la procesión de los Santos Patronos San Ciriaco y Santa Paula comenzarán el viernes 19 de mayo con el pregón y presentación del cartel conmemorativo, que estatrá a cargo de Ramón Gómez Ravassa, que dará a conocer una obra pictórica de José Luis Soler Gálvez.

Ya a partir del 8 de junio, a las 20.00 horas, comenzará la Novena en honor a los Santos Mártires, que se celebrará hasta el 16 de mayo en la parroquia y que estará oficiada por Francisco Aurioles de Gorostiza, párroco de Almogía. El primer día de novena, al término de la misa, se ofrecerá un concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música en la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula. El domingo día 11, la Novena será a las 12.30 horas.

El 15 de junio, a las 19.00 horas, será la ofrenda floral a los Santos Patronos a cargo de las cofradías, hermandades, peñas y malagueño

http://www.laopiniondemalaga.es/semana-santa/2017/05/17/patronos-adelantan-procesion-vispera-coincidir/931047.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.