_

La Virgen del Rosario de El Palo estrenará nuevas andas en su Rosario de la Aurora

01 mayo 2017

send email
print this page
El mes de Mayo, tiene en El Palo una cita ineludible de los paleños con su Patrona, Nuestra Señora del Rosario. Con las primeras luces del alba del domingo día 7, los devotos y hermanos de esta corporación de gloria rezarán públicamente el Santo Rosario junto a la Imagen anónima datada entre los siglos XVII y XVIII. 

Como principal estreno, Nuestra Señora del Rosario procesionará sobre nuevas andas en madera dorada, diseñadas y realizadas por el malagueño taller de Trillo y Lamas. De igual modo, también estrenará una peana de carrete de planta ochavada en madera dorada realizada en el mismo taller. La mesa de las andas están siendo ejecutados por el también malagueño taller de Agustín Fernández. 

El cortejo partirá a las 08:00 horas desde la Parroquia de Ntra. Sra. De las Angustias verificando el siguiente itinerario: Avda. Juan Sebastián Elcano, Alonso Carrillo de Albornoz, Miguel Moya, Mar, Real, Montiel, Pza. del Arroyo, Fuente de Leganitos, Pza. del Arroyo, Montiel, Real, Avda. Juan Sebastián Elcano, a su Templo (09:45 horas). De esta forma, la Hermandad recupera enclaves antaño tradicionales en sus rosarios de la aurora. 

A su llegada a la Parroquia se celebrará la Eucaristía presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. José Antonio García Carrasco. El acompañamiento musical tanto en el rezo del Rosario como en la Santa Misa correrá a cargo de la capilla musical de la Banda de Música de la Expiración (Málaga). 






También podrá observarse como novedad en el cortejo la presencia de acólitos ceriferarios ante las andas mandados por la figura del pertiguero. 

La Hermandad invita a todos los vecinos y devotos a acompañar a su Patrona portando un cirio y participando de tan importante culto externo. De igual modo, el tallaje para portar las andas se realizará los martes 25 de abril y 2 de mayo en la Casa – Hermandad (C/ Real 18, bajo), en horario de 18:30 a 20:30 horas, estando abierto el mismo a cualquier devoto que desee portar a la Santísima Virgen.

http://inciensoyvaral.blogspot.com.es/2017/04/la-virgen-del-rosario-de-el-palo.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.