La Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de Córdoba se marcha para su restauración

18 mayo 2017

send email
print this page
Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledadras la restauración de Nuestro Padre Jesús Caído ahora es el turno de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. La titular mariana de la hermandad del Caído se marchará este miércoles para someterse a una intervención en los talleres de Regespa. Por ello, los hermanos de la cofradía del Jueves Santo celebrarán este miércoles a las 20.30 horas, en la iglesia conventual de San Cayetano, una eucaristía de despedida de la imagen.

La restauración, como explicó a ABC Enrique Ortega, responsable de Regespa, será diferente a la de Jesús Caído. «La restauración de la Virgen será distinta, ya que se trata de una imagen distinta y con unas circunstancias distintas». Según comunicó la hermandad a través de sus medios oficiales, la imagen se someterá al resanado de la encarnadura, la limpieza de la policromía y el arreglo de algunas piezas.

Trabajos internos
Los trabajos sobre la Virgen del Mayor en su Soledad se centrarán en aspectos internos de la propia imagen, de manera que no afectará al aspecto exterior de la misma. Así las cosas, en un plazo de tres meses, se procederá a la reparación de ensambles –sobre todo en la mascarilla- y de otras grietas no visibles de la Dolorosa. Asimismo se llevará a cabo una consolidación de la estructura y una limpieza de la policromía.








Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurriera con Nuestro Padre Jesús Caído, los restauradores no consideran adecuado descubrir policromías anteriores por el riesgo de que no estuvieran completas. De esta forma, la intervención no modificará el aspecto actual que presenta la imagen. Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad es una imagen anónima datada en el siglo XVIII, que ha sido sometida a dos restauraciones; la primera en el siglo XIX por José Saló y la segunda en 1989 a cargo de Miguel Arjona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.