_

La Virgen de las Tristezas de Sevilla estrenará nueva corona de salida

27 mayo 2017

send email
print this page
En este próximo fin de semana de mayo, la Virgen de las Tristezas estará expuesta en besamanos en la capilla del Dulce Nombre de Jesús con motivo del 75 aniversario de la dolorosa de Antonio Illanes.

Contará con un estreno, el de una nueva presea de salida que sustituirá a la de Emilio Méndez. Una nueva corona de plata, con diseño acorde al estilo de la hermandad, pero diferente a la actual. Una obra efectuada en el taller de Joaquín Ossorio.









La corona es de estilo barroco, asimétrica, con los seis imperiales totalmente diferentes. Por otro lado, la ráfaga cuenta con un resplandor de nubes con angelitos y rayos cortados uno a uno. Por último, en el canasto irá una cartela con el escudo corporativo.

Será bendecida durante la función solemne que se celebrará este domingo 28 de mayo. El coste de la pieza lo han sufragado los propios hermanos aportando plata o donativos, y cuyo importe la hermandad lo va a destinar a una obra de acción social.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-virgen-las-tristezas-estrenara-nueva-corona-salida-112720-1495670902.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.