_

La Virgen de las 4000 firmas

25 mayo 2017

send email
print this page
Las Hermandades de Gloria son en su mayoría historias de superación y de fe para sacar las corporaciones adelante, y en esta ocasión os queremos mostrar una de las más curiosas.

Corría el año de 1971 cuando en la barriada de Juan XXIII un vecino, Rafael Castejón quería donar una imagen de la Virgen María que tenía en propiedad a la parroquia local, con intención de que recibiese culto para la posible fundación de una Hermandad de Gloria, pero se encontró con el impedimento de la parroquia y su comunidad.






Al conocer la noticia, no fueron pocos los vecinos de esa humilde barriada que visitaban el piso de este feligrés en busca de la imagen de la Virgen, ante la que quedaban asombrados por su belleza, empezando a adquirir gran popularidad.

Tuvieron que pasar dos años, hasta 1973, para que la devoción popular pudiese con la negativa de la Parroquia. Así, el 20 de noviembre llegaban a la Parroquia de la Anunciación dos mujeres para entregarle al párroco hasta 4000 firmas recogidas por los vecinos de la barriada de Juan XXIII suscribiéndose a la petición de que la imagen de la Virgen fuese entronizada en la Parroquia.

El 4 de diciembre fue el gran día para tantos devotos, ya que el Vicario General del Arzobispado por fin da la autorización para que la imagen, con la advocación de la Anunciación, entrase en la Parroquia del mismo nombre, comenzando así una historia que pasaría por la aprobación en 1975 de la Hermandad de Gloria que, hoy día, sigue llenando de fe y de devoción la barriada de Juan XXIII.

http://xyzdiario.com/semana-santa/la-virgen-las-4000-firmas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.