La Virgen de la Cabeza de Córdoba lucirá el manto de la «Rosa de Oro» en su procesión

06 mayo 2017

send email
print this page
La Virgen de la Cabeza, en el Patio de los NaranjosLos hermanos de la hermandad de la Virgen de la Cabeza de Córdoba están de enhorabuena, y es que la imagen de su titular lucirá el próximo domingo una pieza muy especial. Se trata del conocido como manto de la «Rosa de Oro», una prenda de gran valor que pertenece a la hermandad matriz de Andújar y a la comunidad trinitaria del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Este hecho ha llenado de júbilo a los hermanos de la filial cordobesa, como destacó a ABC su vicesecretario, Manuel Luque. «Es un sueño para nosotros, algo que no se puede explicar». El manto fue realizado con motivo de la concesión de la «Rosa de Oro», por parte del Papa Benedicto XVI a la Virgen de la Cabeza, una distinción que reconoce el patronazgo sobre la Diócesis de Jaén y su intensa devoción. Además se da el caso de que es la única imagen de la Virgen en España que cuenta con esta distinción, por lo que la cesión del manto por parte de la hermandad matriz es más especial si cabe para la filial cordobesa.

La salida procesional está prevista a las 12.00 horas en la parroquia de San Francisco y San Eulogio, celebrándose previamente la función principal de la hermandad. Asimismo, casi la totalidad de las hermandades filiales de las capitales andaluzas estarán presentes en el cortejo de la filial cordobesa el próximo domingo. Igualmente la hermandad matriz acompañará a la hermandad de Córdoba con sus banderas. «Sin ser un año de aniversario se está convirtiendo en un año extraordinario para nosotros», destacó el hermano mayor.






Recuperación del patrimonio

En cuanto a los estrenos para la procesión de este año la corporación presentará la restauración de algunas de las varas del cortejo, unas labores que según indicó Luque pretenden conservar y recuperar el patrimonio de la hermandad. De hecho, uno de los estrenos más importantes que tiene la hermandad pero que no se podrá apreciar como tal es la ampliación y reforma que se ha realizado en la casa de hermandad de la que dispone la corporación en Andújar. «Nuestra casa de hermandad permitirá acoger ahora hasta 100 personas».

Se interpretarán marchas dedicadas a las hermandades de Gloria de Córdoba

El acompañamiento musical correrá a cargo un año más de la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza, que ha preparado un repertorio muy especial para la procesión de este año. Además de los típicos himnos y pasodobles dedicados a la Virgen de la Cabeza, se interpretarán marchas dedicadas a las hermandades de Gloria de Córdoba. Como nota negativa, Luque informó que finalmente la hermandad no podrá acceder al interior de la Mezquita-Catedral, algo que como indicó no es culpa ni del Cabildo de la Catedral ni de la propia corporación. «A la hora que teníamos prevista nuestra llegada se estará celebrando una eucaristía y no podemos interrumpirla, por lo que si tuviéramos que esperar a su conclusión llegaríamos demasiado tarde a nuestro templo».

A pesar de no acceder a su interior, la corporación bordeará el primer templo de la Diócesis. Para ello discurrirá por la Calle San Fernando, Cardenal González, Corregidor Luis de la Cerda, Torrijos y Puerta del Perdón. Posteriormente retornará hasta su sede canónica por la Plaza de Santa Catalina, Martínez Rücker, Alfayatas, Cardenal González, San Fernando y Entrada.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-virgen-cabeza-cordoba-lucira-manto-rosa-procesion-201705040818_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.