La Sed proyecta un manto de salida bordado para la virgen de Consolación en Sevilla

La Hermandad de la Sed ha convocado para el próximo martes 30 de mayo un cabildo extraordinario de hermanos. En él se abordará la proyección de un manto de salida bordado para la virgen de Consolación, siendo sometido a votación y su posterior aprobación si procede.

Tres presupuestos para su posible ejecución

El hermano mayor de la corporación, José Cataluña, ha confirmado a De Nazaret a Sevilla que durante el cabildo se presentará un solo diseño de la pieza: “Tendrá mucha relación con nuestro palio”.

De igual modo matizó el máximo dirigente de la entidad que “si fuera aprobado presentaremos tres presupuestos de tres talleres diferentes y los hermanos decidirían cuál”.

La salida extraordinaria de la dolorosa, a cabildo para 2018







Por otra parte, añadió que se celebrará en febrero de 2018 otro cabildo extraordinario para que los hermanos aprueben una salida extraordinaria de la virgen de Consolación en 2019 con motivo del 50.º aniversario de la imagen: “Si lo ratifican lo llevaríamos a la autoridad eclesiástica”. Además se sometería a votación un año de prórroga de la actual junta de gobierno y su posterior confirmación a Palacio.

Si se llevara a cabo y fuera aprobado por el arzobispado, se efectuaría en el mes de septiembre de aquel año: “Queremos llegar a partes del barrio por donde no pasa la cofradía el Miércoles Santo”, destacaba el hermano mayor a El Programa de Ondaluz hace unas semanas.

Cabe recordar que sobre el resto de actos de esta efeméride (incluida una cuota voluntaria para sufragarlos) ya fueron refrendadas el pasado mes de febrero.

https://denazaretasevilla.com/2017/05/01/la-sed-proyecta-un-manto-de-salida-bordado-para-la-virgen-de-consolacion/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario