_

La Sacramental de Umbrete víctima del robo de gran parte de su ajuar

10 mayo 2017

send email
print this page
En los últimos tiempos nos hemos venido acostumbrando a la proliferación de múltiples informaciones que dan cuenta de graves sucesos producidos contra la integridad del patrimonio de las hermandades que configuran el universo cofrade. Por los cuatro puntos cardinales de Andalucía se vienen reproduciendo ataque sin sentido como el perpetrado en Vélez-Málaga hace apenas unos días y robos de diversa consideración que atentan de manera decisiva contra el patrimonio colectivo heredado y forjado paulatinamente con el amor y el esfuerzo de generaciones enteras te cofrades andaluces.

En esta ocasión ha sido la localidad sevillana de Umbrete más concretamente su Hermandad Sacramental la que ha sido protagonista de una lamentable noticia de este calibre. Según ha informado la propia corporación, la Hermandad ha sufrido el robo de gran parte del ajuar de sus dos titulares el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores. Un rock que ha afectado a gran parte de su patrimonio.






Para concretar hasta dónde alcanza lo ocurrido, este medio se ha puesto en contacto con la corporación, cuyos responsables han confirmado que entre los numerosos objetos sustraídos se encuentran un corazón de plata grande 7 puñales, un corazón de oro pequeño 7 puñales, un corazón de metal plateado, una medalla donada por el Excmo. Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo, una cruz de oro y esmeraldas verdes, un broche de cruz de oro y perla morada, una cruz de nácar y plata, un broche con perlas blancas y doradas, un alfiler con el nombre de su advocación (Dolores), un broche en oro con brillantitos, un alfiler de oro con perla de coral, cuatro sortijas con perlas blancas, una sortija con perla rosa ovalada, una sortija con perla rosa cuadrada, cuatro sortijas de oro y circonitas, varias alianzas, una cadena de oro, perlas blancas y un nombre de la Stma. Titular (María Santísima de los Dolores), una cadena con medalla de niño Jesús, una cadena de oro, una cadena con medalla virgen niña infantil, una cadena con medalla Gran Poder y Macarena, una pulsera de oro con el nombre de la Stma Titular (María Santísima de los Dolores), una pulsera de oro con el nombre Pepi, una pulsera con medallas de horóscopo, un rosario filigrana de plata, un rosario cristal, algo deteriorado, un rosario antiguo de perlas de nácar blancas entre otros rosarios, una medallita pequeña en oro del Gran Poder y las potencias de plata y la corona de plata del Siglo XVIII. Además la corporación ha solicitado a Gente de Paz difundir que si alguien posee alguna foto de la Virgen de estos años atrás la haga llegar a la hermandad para saber más concretamente todo lo que se han llevado.

http://www.gentedepaz.es/la-sacramental-de-umbrete-victima-del-robo-de-gran-parte-de-su-ajuar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.