_

La repercusión económica de las Cruces de Mayo para las cofradías

01 mayo 2017

send email
print this page
Preparativos de la Cruz de Mayo de la hermandad de la SoledadUna celebración que establece el punto de partida para el mes de mayo cordobés. La festividad de las Cruces de Mayo está llenando Córdoba de actividad durante estos días y las hermandades cordobesas están ampliamente representadas, participando en el concurso oficial con hasta 28 de las 50 Cruces instaladas en diferentes puntos de la ciudad. Pero además, la instalación de una Cruz de Mayo supone una fuente de ingresos muy importante para las cofradías cordobesas, siendo en muchos casos la forma más mayoritaria de recaudar dinero.






La instalación de una Cruz de Mayo para una hermandad supone la movilización de una buena parte de sus hermanos. Durante los días que se desarrolla este evento (este año desde el jueves 27 de abril al lunes 1 de mayo) y los días previos al mismo, son muchos los preparativos y los esfuerzos dedicados tanto a adecentar los espacios en los que se instalarán estas cruces, así como al montaje de la propia Cruz y la barra, además de los diferentes turnos de cada día de celebración.

Pero además, el montaje de una Cruz de Mayo para una hermandad supone la recaudación de una buena parte de sus ingresos para el resto del año. El dinero recaudado, además de ir destinado a la conservación y a la adquisición de nuevas piezas patrimoniales de las diferentes cofradías, supone un impulso bastante importante a la hora de afrontar el pago de sus gastos corrientes. Igualmente el dinero obtenido de la explotación de las barras, donde se ofrecen bebidas y comidas a precios populares, tienen como destino la obra social de estas corporaciones, siendo este uno de los activos más importantes de las mismas.

El factor de la climatología
Sin embargo, uno de los factores que decantará que todo se desarrolle correctamente será el tiempo, ya que la climatología juega un papel muy importante durante estos días de celebración. De hecho, durante los primeros días de las Cruces de Mayo de este año 2017 la climatología no ha sido la mejor aliada de las hermandades cordobesas, lo que puede repercutir de manera negativa en los ingresos que estas corporaciones puedan obtener.






En definitiva, la festividad de las Cruces de Mayo es una de las celebraciones más esperadas cada año por los cordobeses, y por supuesto, también por las hermandades, ya que de su buen desarrollo dependerá en gran medida que estas cofradías puedan afrontar proyectos no sólo en el ámbito patrimonial, sino que también en el social.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-repercusion-economica-cruces-mayo-para-cofradias-201704271354_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.