La Redención de Sevilla pone a la venta los antiguos respiraderos del paso de misterio

23 mayo 2017

send email
print this page
Actualmente y desde el pasado día 9 de mayo, el paso de misterio de la hermandad de la Redención se encuentra en el taller de los Hermanos Caballero para la confección de los nuevos respiraderos que serán estrenados en la próxima Semana Santa.

Por dicha cuestión, la corporación ha puesto en venta los antiguos respiraderos. Estas piezas fueron talladas por Francisco Bailac en 1992. Un año más tarde, Miguel Ángel Pérez agregó 16 cabezas de ángeles. Por otro lado, cuentan con cuatro escudos de metal (el de la hermandad, Santiago, San Lucas y San Fernando).

De este modo, el proyecto al completo de este paso iniciado en 2005 quedará culminado. El diseño de los nuevos respiraderos es de Antonio J. Dubé de Luque.







Para la ejecución se utilizará madera de caoba de Brasil siguiendo el patrón creado en la canastilla.. En la parte superior, encontramos un gran moldurón tallado con agallones dónde hay doce cartelas en orfebrería doradas con un ovalo en su centro con relieves de la Pasión de Cristo, las esquinas serán en forma de capilla con dos columnas y una hornacina para acoger cuatro relicarios.

En los centros de cada paño se colocan cuatro escudos en orfebrería dorados, siendo el del frente el escudo de la Hermandad. La parte baja del respiradero rematara con una moldura tallada con agallones, con unos racimos de uvas colgantes. La terminación será barnizado en caoba con terminación de muñequilla.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-redencion-pone-la-venta-los-antiguos-respiraderos-del-paso-misterio-112594-1495446615.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.