_

La pro hermandad de la O de Córdoba inicia una campaña de donativos para la hechura de su titular

12 mayo 2017

send email
print this page
La Virgen de la O, durante su rosario vespertino del pasado añoEl pasado año la pro hermandad de la O vivió un momento histórico con el rosario vespertino de su titular, María Santísima de la O, con motivo del XX aniversario de su bendición. Un acto que sirvió como impulso a la corporación de Fátima y que en la actualidad atraviesa un momento de revitalización tras varios años de letargo. Prueba de ello es que recientemente la pro hermandad aprobó la realización de su otro titular, Nuestro Padre Jesús de la Victoria. Para su ejecución, la corporación ha puesto en marcha recientemente una campaña de donativos.

El hermano mayor de la pro hermandad de la O, Rafael González, señaló a ABC que la campaña comenzó en este mes de mayo. «El proyecto se presentó en el mismo cabildo donde se aprobó la realización de nuestro titular, y allí ya se apuntaron algunos hermanos». El mismo consiste en que durante 12 meses se realizará una aportación mensual de 20 euros al mes. Para ello, la corporación ha habilitado un número de cuenta corriente para que todo aquel que quiera que colaborar pueda realizar sus aportaciones.

Sencillo procedimiento
González explicó el procedimiento. «Nosotros le proporcionamos al donante un documento, que ellos firman y que la hermandad se queda en posesión». En este documento queda constancia del nombre del donante o familia que va a realizar esta aportación y posteriormente, cuando se realice la imagen, los nombres de los donantes se incluirán en un pergamino que contendrá el Señor de la Victoria en su interior.







«La campaña va bien a día de hoy, ya que mucha gente se ha comprometido a realizar esta aportación»
La iniciativa, como manifestó el hermano mayor, está teniendo una gran acogida entre los hermanos de la corporación. «La campaña va bien a día de hoy, ya que mucha gente se ha comprometido a realizar esta aportación». Sin embargo, como indicó González, a pesar de que muchas personas se han comprometido a realizar esta donación, aún no han comenzado con sus aportaciones. «Como ocurre en muchas hermandades, nuestro trabajo ahora consistirá en insistir para que esas donaciones se lleven a cabo finalmente».

Como apuntó el hermano mayor, se ha creado una comisión de hermanos para preparar todo tipo de eventos y de actos con la intención de obtener los mayores ingresos posibles. Asimismo la imagen, que será realizada por el imaginero cordobés Antonio Bernal, aún no tiene una fecha fija para su realización. «Aún no tenemos una fecha tope para la hechura de la imagen, aunque esperamos que sea lo antes posible», apostilló González.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-hermandad-o-cordoba-inicia-campana-donativos-para-hechura-titular-201705091119_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.