La Paz llevará a la Virgen del Prado al parque para no abandonar su feligresía

19 mayo 2017

send email
print this page
Virgen del Prado de la Paz / RECHILa hermandad de la Paz se ha visto obligada a modificar el itinerario de la Virgen del Prado para no dejar de pasar por las calles de su feligresía de San Sebastián. Este hecho se debe a la aplicación del reciente artículo 56 de las Normas Diocesanas promulgado por el Arzobispado que obliga a las procesiones externas a no abandonar el entorno de sus templos. Por ello, la corporación del Porvenir tomará, por primera vez en esta procesión de gloria, un tramo del Parque de María Luisa que pertenece a la collación.

Así, el próximo domingo 21 de mayo, desde la la Avenida de la Borbolla accederá al recinto desde la glorieta de Covadonga para tomar la Avenida de Don Pelayo, saliendo del parque por la puerta principal de Felipe II. Así, teniendo su salida a las 18:30 horas, el recorrido definitivo será: Río de la Plata, Brasil, Avenida de la Borbolla, Glorieta de Covadonga, Avenida de Don Pelayo, Avenida de la Borbolla, Felipe II, Progreso, Porvenir, Río de la Plata, Nuestra Señora de la Paz, Exposición, Montevideo, Río de la Plata y entrada (21:10 h.).






El artículo 56
Las hermandades de Gloria tendrán que circunscribir sus recorridos a las fronteras de sus respectivas feligresías. Así lo marca el artículo 56 de las Normas y Diocesanas. Hecho que también se extienden tanto para los via crucis como para los rosarios de la aurora, impidiendo que estas cofradías puedan salir de sus collaciones a no ser que así lo contemplen sus reglas.

Esto, que ya ocasionó en la Cuaresma que se modificaran los itinerarios tradicionales de via crucis como los de la Hiniesta o Santa Cruz, entre otros, obligará a que numerosas hermandades letíficas cambien sus recorridos o tengan que adaptar sus reglas para ir por donde siempre. Así lo confirmó el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, Marcelino Manzano, a ABC de Sevilla; que apunta a la posibilidad de que se soliciten a la delegación diocesana de Asuntos Jurídicos para Hermandades las dispensas para que, en caso de que no les dé tiempo a modificar sus reglas, puedan mantener sus itinerarios. Siendo esta última la única opción para mantener su recorrido habitual, como ya ha hecho la hermandad de la Virgen de la Alegría.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-paz-llevara-la-virgen-del-prado-al-parque-para-no-abandonar-su-feligresia-112328-1494871338.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.