_

La nueva junta de Oración en el Huerto de Cádiz planteará el cambio de túnica

05 mayo 2017

send email
print this page
La única candidatura al cabildo de elecciones de la cofradía de Oración en el Huerto ha presentado el programa a sus hermanos.

Encabezada por Ignacio Robles, la nueva junta de gobierno pretende continuar con el trabajo realizado por las anteriores juntas de gobierno, aunque anuncian a los hermanos una serie de cambios y actuaciones para aumentar y mejorar el patrimonio de la hermandad.

Entre estos cambios está la túnica que visten los hermanos el Jueves Santo. La posible nueva junta de gobierno anuncia en su programa la "modificación del hábito penitencial. Recogemos un proyecto en el que se viene trabajando en los últimos años. Además, aprovecharemos este momento para que el hermano tenga la opción de contar con su túnica en propiedad, trabajando esta opción entre los adultos".

Aunque no dan detalles en el programa cómo será la nueva túnica, sí que se pretende desde el grupo encabezado por Robles dar mayor prestancia a la actual, primero, con el cambio de tejidos y, además, con algunos nuevos detalles en el hábito.






Esta no es la única intervención que anuncia la futurible nueva junta de gobierno. Después de varios años con el proceso del tallado, han anunciado que se iniciará con esta nueva legislatura el dorado del paso de misterio, que se hará en distintas fases.

Además, también se pretende realizar en los próximos años el bordado de las caras interiores de las bambalinas laterales del paso de palio y el techo. Además, se anuncia en el programa la restauración de las bambalinas existentes, iniciando la labor por estas últimas en cuanto fuera posible.

Para estas últimas actuaciones la lista encabezada por Ignacio Robles propone buscar ingresos extraordinarios para poder llevarlos a cabo.

El cabildo de elecciones se celebrará el 10 días, el 13 de mayo, de 18 a 21.30 horas en la casa de hermandad, en la calle Tolosa Latour.

http://ocadizdigital.es/noticia/semana-santa/la-nueva-junta-de-oraci%C3%B3n-en-el-huerto-plantear%C3%A1-el-cambio-de-t%C3%BAnica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.