La imagen de María Auxiliadora será coronada canónicamente el 1 de julio en Algeciras

24 mayo 2017

send email
print this page

José Antonio Perdigones, director del colegio Salesiano en Algeciras, pasaba por el programa para acercarnos algunos detalles en referencia a la celebración, el 24 de mayo, de la festividad de su patrona María Auxiliadora y, al mismo tiempo, del gran acontecimiento que se desarrollará en Algeciras el próximo 1 de julio donde se llevará a cabo, en un acto presidido por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta Rafael Zornoza Boy, la Coronación Canónica de la Imgen de María Auxiliadora, muy venerada en la ciudad, donde la casa salesiana se instaló hace más de 80 años.

Perdigones contaba en la entrevista que uno de los requisitos para la obtención de la coronación es la realización de un proyecto de caridad. "Nosotros al plantearnos este proyecto quisimos desde la comunidad salesiana, que la coronación canónica tuviera una repercusión también fuera de la ciudad. Pensamos entonces en nuestras obras misioneras en África, son quienes más necesitan de nuestra caridad. Así que vamos a colaborar con un proyecto de formación para mujeres que se está poniendo en marcha en Burundi".






El día 1 de julio será un día histórico para la comunidad salesiana y para la localidad, pues se espera el desplazamiento de cientos de personas para vivir este especial momento que será multitudinario. "Personas que vienen de fuera, que tienen que comer y tienen que descansar y que dejarán un gran beneficio en la ciudad", decía José Antonio Perdigones.
El 24 de mayo la imagen de María Auxiliadora recorrerá algunas de las calles de la ciudad en la tradicional procesión que se celebra cada año en su día. La salida se realizará a las 8 de la tarde, continuará por calle Auxiliadora, San Antonio, Convento, Plaza Alta, Montereros y a su templo.

http://cadenaser.com/emisora/2017/05/23/radio_algeciras/1495524571_984057.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.