La Hermandad del Rocío de Utrera ya camina hacía hacia la aldea almoteña

31 mayo 2017

send email
print this page
Un momento del inicio del camino de la Hermandad del Rocío de Utrera.La Hermandad del Rocío de Utrera ya ha iniciado su caminar hacia la aldea almonteña donde, después de su un largo peregrinar de 4 etapas, llegará con una comita de más de tres centenares de peregrinos, cerca de tres decena de carriolas y más de medio centenar de caballos este viernes para participar un año más de esta fiesta.

La jornada del martes comenzó temprano a las 8 de la mañana cuando en su sede canónica de la iglesia de San José dio comienzo la tradicional misa de romeros oficiada por el párroco, Florencio Gullón, y que contó con los cantos a la virgen de las voces del coro Pastora y Reina.

En el acto la hermana mayor de la hermandad, Antonio Ordóñez, impuso sendas medallas al General de Brigada subinspector del Ejército Sur, Leopoldo Herrero Nivela, y al Suboficial Mayor, Francisco Ortiz, y se procedió al traslado del simpecado a la carreta.

Tras la tradicional salve rociera, la carreta arrastrada por dos bueyes recorríó sus primeros metros con los sones del tamboril hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde las autoridades municipales recibieron al cortejo a las puertaImagen de la hermana mayor del la Hermandad del Rocío de Utrera al inicio de la peregrinación.Imagen de la hermana mayor del la Hermandad del Rocío de Utrera al inicio de la peregrinación.s del consistorio. Allí se escucharon nuevos cánticos y el regidor utrerano, José María Villalobos entregó la bandera de Utrera que acompañará a los romeros y al simpecado durante toda la peregrinación.

En este punto se bailaron las primeras sevillanas y se produjo la primera petalada sobre la carreta del simpecado desde el balcón municipal.











La peregrinación, tras el paso por el Ayuntamiento, continuó su discurrir por la estrecha calle Clemente de la Cuadra, donde alcanzó en su final la capilla de San Francisco. En este punto se unieron los rocieros con la representación de la Hermandad de la Veracruz para cantar de forma conjunta la popular salve a la Virgen de los Dolores.

El último punto de referencia y que sirve a modo de despedida de la ciudad fue la capilla de la Virgen de Fátina, hermandad que ha celebrado recientemente su romería, y cuyos hermanos se unieron a la comitiva para volver a cantar la emblemática salve rociera.

A partir de aquí la peregrinación fue alejándose del casco urbano para adentrase en unos caminos que la conducirán a la ermita del Rocío el próximo viernes.

http://www.utreraweb.com/noticias-de-utrera/hermandades/7841/La-Hermandad-del-Rocio-de-Utrera-ya-camina-hacia-hacia-la-aldeal-almotena/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.