La hermandad del Rocío de Córdoba recupera su antiguo simpecado

15 mayo 2017

send email
print this page
Simpecado antiguo de la hermandad del Rocío de Córdoba. El simpecado con el que se fundó la primitiva hermandad del Rocío en 1930 ya está en poder de su sucesora. La Junta de Gobierno Local ha acordado devolver a petición de la hermandad esta pieza que hasta la fecha se encontraba depositada en el Museo Julio Romero de Torres y volverá en procesión a la iglesia de San Pablo, su sede canónica.

Junto al simpecado, bordado por las madres adoratrices, de la calle Alfonso XII, con un pintura central atribuida a Julio Romero de Torres, el Ayuntamiento devolverá a la hermandad una serie de medalla que se encuentran prendidas, como la de la Virgen de Linares, Nuestra Señora de los Dolores, la Virgen Guadalupe de México, así como una cruz con incrustaciones de coral.







Córdoba contó con una hermandad del Rocío fundada en 1930 por impulso del rejoneador Antonio Cañero, entre otros cordobeses, y que se diluyó pocos años más tarde. Sin embargo, el simpecado se conservó custodiado por las madres Jerónimas del convento de Santa Marta hasta que fue recuperado por la actual hermandad del Rocío, fundada en 1978, que lo usó durante sus cultos y sus peregrinaciones a la aldea almonteña hasta 1997, momento en que se estrena el actual simpecado.

Fue en 2001 cuando la hermandad entregó, mediante acta notarial, la histórica pieza, siendo recibida por la entonces alcaldesa, Rosa Aguilar, y desde entonces ha figurado expuesto en una vitrina en la planta baja del Museo Julio Romero de Torres.

http://www.lavozdecordoba.es/actualidad/2017/05/12/rocio-recupera-antiguo-simpecado/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.