_

La futura capa de la Virgen del Carmen de Córdoba aunará el rococó con los escudos reales

16 mayo 2017

send email
print this page
Parte superior del diseño de la futura capa de la Virgen del CarmenUna nueva capa, con bordados en estilo rocalla y abundantes detalles tanto del siglo XVIII como de escudos de la reales. En este proyecto se ha embarcado la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada para su titular. Este sábado ha presentado el dibujo, ideado por Sergio Cornejo, de esta prenda, parecida al manto convencional, pero que parte de los hombros, en línea con la iconografía carmelita.

El autor se ha basado para el dibujo en el estilo rocalla del paso de palio, tanto de los bordados como de la orfebrería. Precisamente las rocalles, lazos, flores, aves y cabezas de querubes, abundan en la iconografía de esta pieza, que cuando se haga combinará el bordado en hilo de oro con el de sedas. En el eje central del dibujo figuran tres elementos: el escudo del Carmelo Descalzo, una cartela con San José (titular de la iglesia de San Cayetano, donde reside la hermandad) y el escudo de la Reina Doña Sofía, Hermana Mayor Honoraria de la Corporación.

En la capa también están los escudos de otros Reyes: Felipe II (que reinaba cuando se fundó la archicofradía), Isabel II (que fue bienhechora), y los actuales Don Felipe y Doña Letizia. Castillos, leones y flores de lis acompañan como simbología regia a estos escudos.






La pieza, según el autor del diseño, recoge para su ornamentación ejemplos del siglo XVIII del Palacio de Versalles, en Francia, y del Palacio Real de Madrid, en alusión además a la realeza de la Virgen María, que será quien lo porte.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-futura-capa-virgen-carmen-cordoba-aunara-rococo-escudos-reales-201705131953_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.