La casa salesiana de Córdoba bendice la nueva imagen de San Juan Bosco

22 mayo 2017

send email
print this page
San Juan Bosco, durante su procesiónDurante estos días se está desarrollando la novena en honor a María Auxiliadora. Unos cultos que congrega a numerosos devotos de la imagen y que servirán como preparación para su festividad, que cada año se celebra el 24 de mayo. Sin embargo, durante estos días de celebración en honor a la Virgen se vivirá un momento especial y es que la casa salesiana de Córdoba bendecirá la nueva imagen de San Juan Bosco.

Este acto tendrá lugar este domingo día 21 de mayo, durante la celebración de la eucaristía del séptimo día de novena. La nueva imagen es obra de Edwin González, imaginero de origen bolivariano pero afincado en Córdoba y discípulo de Antonio Bernal. La obra, realizada en madera de cedro, es una reproducción de la antigua imagen de San Juan Bosco, que estaba realizada en escayola.







Policromada y estofada en oro
La talla tendrá las mismas medidas que la anterior, aunque ganará algo más de altura y quedará más estilizada gracias a la realización de una peana doble. Además, la nueva imagen del santo estará policromada y estofada en oro, por lo que la obra ganará notablemente en calidad. Curiosamente no es el primer simulacro del fundador de la congregación salesiana que realiza Edwin González, ya que en 2015 talló el conjunto escultórico de San Juan Bosco, Santo Domingo Savio y Miguel Magone para los salesianos de Málaga.

De esta forma, la nueva talla de San Juan Bosco mantendrá la iconografía que presentaba el anterior pero ejecutada ahora con materiales de mayor calidad. Una nueva imagen que se estrenará el próximo 24 de mayo acompañando a María Auxiliadora en su procesión anual.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-casa-salesiana-cordoba-bendice-nueva-imagen-san-juan-bosco-201705171748_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.