La Buena Madre será trasladada a la Concepción por el Bicentenario Marista en Huelva

07 mayo 2017

send email
print this page
salida-de-la-buena-madre-maristas-2011-003El obispo presidirá una misa conmemorativa antes de la salida procesional, que este año será desde la Purísima Concepción

El Colegio Colón de los Hermanos Maristas de Huelva conmemorará el bicentenario de la fundación de la congregación de una manera muy especial. La Virgen de la Buena Madre, venerada imagen por todos los alumnos y exalmunos del colegio, saldrá en procesión extraordinaria hasta la Parroquia de la Purísima Concepción para celebrar dicha efeméride.

La asociación de fieles de la Buena Madre celebrará un triduo extraordinario en el céntrico templo en los días 24, 25 y 26 de mayo, donde llegará en la mañana del miércoles 24 en un traslado extraordinario desde la capilla del Colegio Colón a las 9 y media de la mañana, acompañada de todos los alumnos del centro y con el acompañamiento musical del Coro de Campanilleros de la Esperanza. Por la tarde, tendrá lugar el primer día de triduo y un concierto de música sacra que contará con la voz de la tenor y profesora del Colegio, Rocío Gutiérrez.

El jueves 25, tendrá lugar tras la misa del segundo día de triduo el pregón y exaltación de la Buena Madre, pronunciado por el periodista y exalumno de los Maristas, Pepelu Bonaño.

El viernes 26, tendrá lugar el último día de triduo y solemne eucaristía oficiada por el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco. Al término de la misma, la Buena Madre partirá de nuevo hasta el colegio en solemne procesión extraordinaria con los sones de la Banda de Música Municipal de Lepe.

La pequeña y venerada imagen procesionará en su habitual templete de madera dorada que irá iluminado por los candelabros cedidos por la Hermandad del Señor de Clarines.

http://www.larebujina.es/la-buena-madre-sera-trasladada-la-concepcion-bicentenario-marista/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.