_

La Buena Madre saldrá hoy para dar comienzo a los actos del bicentenario

24 mayo 2017

send email
print this page
buena-madreHuelva celebra en los próximos días los doscientos años de la presencia Marista en el mundo. Un colegio que ha marcado el devenir de miles de generaciones en nuestra tierra y, que desde su llegada, hundió sus raíces en el corazón de los onubenses. Huelva y los Maristas son indisolubles, una conjunción perfecta que ha formado a sus hombres y mujeres y con los que todos se sienten identificados. Por eso, esta celebración significa mucho para todos aquellos que siguen teniendo el espíritu de niños maristas en el interior, un tiempo que nunca pasa.

Hoy miércoles, a las 09.30 horas, la Buena Madre, advocación heredera del amor a María de Marcelino Champagnat, partirá hasta la parroquia de la Concepción. Porque ese amor a la Virgen se impregna desde la base para que siempre quede ahí, como un testamento de vida que jamás se separará del que pasó por los Maristas. La imagen de la Buena Madre estará acompañada por el coro de campanilleros de la Esperanza y por todos los alumnos del centro.







En la parroquia del corazón de la ciudad tendrá lugar la celebración de un triduo a la Buena Madre, y que comenzará el mismo miércoles por la tarde. A la finalización del primer día de triduo habrá un concierto de música sacra que contará con la voz de la tenor y profesora del Colegio, Rocío Gutiérrez. El jueves 25, tras el triduo será el pregón y exaltación de la Buena Madre, pronunciado por el periodista y exalumno de los Maristas, Pepelu Bonaño.

El viernes 26, tendrá lugar el último día de triduo y solemne eucaristía oficiada por el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco. Al término de la misma, la Buena Madre partirá de nuevo hasta el colegio en solemne procesión extraordinaria con los sones de la Banda de Música Municipal de Lepe.

http://www.larebujina.es/la-buena-madre-saldra-manana-dar-comienzo-los-actos-del-bicentenario/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.