_

La Bella, una romería diferente

11 mayo 2017

send email
print this page
La Bella procesionará por el Terrón en la romería al permanecer en la aldea por el cierre de la Parroquia de Lepe
La restauración de la parroquia de Santo Domingo de Lepe y el posterior traslado de la Virgen de la Bella a su ermita del Terrón en lo que duran las obras, ha cambiado por completo la forma de celebrar una de las romerías más multitudinarias de la provincia de Huelva, que tendrá lugar, como todos los años, en el segundo fin de semana de mayo.

recorrido-romeriaTodos los actos centrales de la romería cambian de ubicación y se trasladan al Terrón, donde se encuentra la patrona de los leperos desde el pasado año, o bien, otros se modifican en función de las circunstancias. De esta manera, el primero de los actos, la multitudinaria ofrenda floral, será por primera vez en la escalinata de la ermita a las 8 de la tarde, dando comienzo con la salida de la Virgen de la Bella en su carreta hasta la puerta principal del templo. Hasta el Terrón se desplazarán todas las instituciones, asociaciones, hermandades, romeros y devotos de la imagen que quieran depositar sus flores a los pies de la Patrona.

El domingo de romería, la Bella recorrerá todas las calles del Terrón en su carreta.

Al día siguiente, el sábado, cuando tradicionalmente la Virgen de la Bella es trasladada al Terrón acompañada de todo su pueblo, será el traslado del simpecado en la antigua carreta a las seis de la tarde desde la Casa Hermandad en Lepe. Será este el momento en el que todos los romeros y devotos de la Bella se trasladen al Terrón. La llegada a la ermita del estandarte está prevista en torno a las 10 y media de la noche, dando así comienzo a uno de los momentos más esperados, la puja del Pendón de la Bella, que este año, se realizará en el interior de la Ermita con la Virgen de la Bella como testigo.

El domingo, tendrá lugar la Santa Misa de romeros a las 12 de la mañana, oficiada por el párroco de Lepe y director espiritual de la corporación, D. Javier Rodríguez Parra, y los sones del coro de la Hermandad. A media noche, tendrá lugar el tradicional rezo del santo rosario por las calles del recinto romero.







El lunes, último día de romería, tendrá lugar el momento culmen: La triunfal procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de la Bella por el Terrón. Debido a la imposibilidad de realizar sendos traslados al pueblo de Lepe en la romería con la imagen, la hermandad decidió que la Bella procesionara en su carreta por las calles del recinto romero, como así lo hiciera el pasado año con motivo del 50 aniversario de la romería. Será el lunes 15 de mayo a las 7 de la tarde y visitará todas las calles del recinto, así como su tradicional visita al puerto del Terrón, que se realizará en esta procesión.

Recorrido que seguirá la Virgen de la Bella en su procesión extraordinaria por las calles del Terrón.

Con esta triunfal procesión, que tiene prevista su entrada a las 12 de la noche, se pondrá punto y final a una de las romería más diferentes de los últimos años, en el que ha cambiado la forma de celebrar muchos de sus cultos, permaneciendo por encima de todo la inquebrantable devoción a la Virgen de la Bella por los leperos.
bella-filial
Primera romería con filiales

Aunque ya existían dos hermandades en Isla Cristina y Huelva capital, no ha sido hasta este año cuando han sido nombradas como filiales de la ya Hermandad Matriz de Nuestra Señora de la Bella de Lepe. En un emotivo acto celebrada la pasada semana en la ermita del Terrón, en el triduo preparatorio de la romería, las dos corporaciones vieron cumplir su sueño, que realizarán el camino hasta el Terrón este año por primera vez como filiales de la matriz lepera.

http://www.larebujina.es/la-bella-una-romeria-diferente/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.