La Banda de Lopera renueva con los Estudiantes de Jaén

12 mayo 2017

send email
print this page
La formación musical de Lopera ha confirmado oficialmente a través de sus medios oficiales de comunicación la renovación del contrato por un año más con la Hermandad de los Estudiantes de Jaén por el cual acompaña a María Santísima de las Lágrimas cada Lunes Santo.

De este modo banda y hermandad renuevan su compromiso por quinto año consecutivo lo que da buena cuenta de la satisfacción mutua derivada de una relación exitosa que permanece en el tiempo. Una banda que supera las dos décadas de existencia y que nació con el objetivo de continuar el trabajo de la Escuela Municipal de Música de Lopera y en homenaje al director y compositor e hijo predilecto de la ciudad, D. Pedro Morales Muñoz. Apadrinada por la B.M. Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) de Sevilla, la formación ha prestado sus servicios a diferentes Hermandades de distintos localidades de los cuatro puntos cardinales de Andalucía.







Actualmente posee contratos en Semana Santa en ciudades como Jaén, Linares, Cabra, Porcuna y Lopera. En Córdoba ha venido acompañando a María Santísima del Rocío y Lágrimas, titular mariana de la Hermandad del Perdón en los últimos Miércoles Santos por la encrucijada de callejuelas de la Judería cordobesa, dejando un muy buen sabor de boca.

La Virgen de las Lágrimas es obra del imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo que realizó entre 1936 y 1938 para la Hermandad cordobesa del Calvario bajo la advocación de Nuestra Señora del Mayor Dolor y Esperanza. Posteriormente sería adquirida por la Hermandad de los Estudiantes de Jaén y restaurada en 1985 por su autor y en 1995 en Córdoba por el imaginero Antonio Bernal Redondo.

http://www.gentedepaz.es/la-banda-de-lopera-renueva-con-los-estudiantes-de-jaen/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.