La Alegría, la primera, en tomar decisiones ante las Normas Diocesanas de Sevilla

10 mayo 2017

send email
print this page
La Virgen de la Alegría por las calles de San Bartolomé/ J. A. BANDERASi bien hubo algunos viacrucis, como los de la Hiniesta o el Santo Entierro, que debido a la promulgación de las Normas Diocesanas, respecto a su artículo 56.2, tuvieron que modificar sus itinerarios para ceñirse a esta, las hermandades de Gloria no iban a ser menos y estas, fueron informadas por Marcelino Manzano Vilches, delegado diocesano de las Hermandades y Cofradías, para que cumplieran a «raja tabla» también la Norma.

La única solución que formulaba el delegado era la de convocar un cabildo general extraordinario a fin de solventar esta incómoda norma, mediante la aprobación de un itinerario que quedara fijado en las reglas corporativas, con lo que ello supone: Convocar a los hermanos, aprobar este apartado, comunicar al delegado diocesano de Asuntos Jurídicos, elevarlo a público ante Notario e informar a RER (Registro de Entidades Religiosas), con unos costos elevados para las arcas ya marchitas de estas corporaciones letíficas.

Pues bien, la hermandad de la Alegría, se ha visto obligada a convocar cabildo general extraordinario con un único punto importante en el orden del día, el de modificación de reglas, en vista a su próxima salida procesional y que según las Normas Diocesanas, ceñían a esta, a recorrer las calles de la feligresía. Feligresía que además de ser escueta, está conformada por calles angostas que hacen imposible el transitar de un paso.

El cabildo de la corporación de San Bartolomé se celebrará el próximo día 13 de mayo comenzando a las 11 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda.

La aprobación de un recorrido habitual en el seno de esta hermandad, hará que la cofradía pueda transitar por las calles por donde tradicionalmente realiza su procesión, calles que pertenecen a las feligresías de San Bartolomé, San Ildefonso y San Nicolás de Bari.







Problema

El problema no es el convocar un cabildo general extraordinario para «saltarnos» la promulgación de la Norma 56.2, con todo lo que ello conlleva, que también. El problema vendrá de la mano básicamente de las obras en nuestras calles.

Es decir, con un itinerario fijado en reglas y con alteraciones en las calles donde transita la hermandad, hará que de nuevo, estas tengan un serio problema para salvar la regla corporativa, donde figura un recorrido. Hablamos de dispensa por parte de los hermanos para, durante los años X, deje de transitar por la calle o calles X, y con ello, todo el resto de documentación que exime el «incumplimiento» de esta regla, amen del visto bueno por parte del delegado diocesano de Asuntos Jurídicos.

Una vorágine en la que se ha colado esta Norma 56.2, de la que desde un principio está creando unos problemas importantes en el seno de las corporaciones y como se suele decir, «y lo que rondaré morena», pues este es el pico de un iceberg que parece que no tiene fin.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-alegria-la-primera-tomar-decisiones-ante-las-normas-diocesanas-112139-1494311845.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.