La agenda cofradiera del fin de semana en Córdoba

12 mayo 2017

send email
print this page
La Virgen de los Remedios, preparada para su salida procesionalLas hermandades cordobesas continúan con su intensa actividad a lo largo del mes de mayo. Así las cosas, diferentes salidas procesionales protagonizarán la actividad cofradiera durante el próximo fin de semana.

Pasión
Durante los días 12, 13 y 14 de mayo la hermandad de la Pasión continúa celebrando la ofrenda floral en honor a su titular mariana, María Santísima del Amor. El horario de apertura de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, sede de la cofradía del Miércoles Santo, será de 10.30 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Carmen de San Cayetano
La hermandad del Carmen de San Cayetano llevará a cabo el próximo sábado, a partir de las 20.00 horas, la tradicional procesión del Niño Jesús de Praga. El recorrido que seguirá la imagen será el siguiente: Cuesta de San Cayetano, Avenida de las Ollerías, Cuesta del Colodro, Mayor de Santa Marina, Plaza del Conde de Priego, Pasaje de la Estrella, Plaza Ruíz de Alda, Isabel Losa, Santa Isabel, Mayor de Santa Marina, Cuesta del Colodro, Avenida de las Ollerías y Cuesta de San Cayetano. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y TamboresCaído y Fuensanta.






Sangre
La cofradía del Martes Santo llevará a cabo el próximo sábado, a partir de 20.30 horas, el Santo Rosario en salida procesional de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos. El recorrido que seguirá la imagen será el siguiente: Plaza de los Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Carbonell y Morand, Plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Ramírez de Arellano, Plaza de los Carrillos, Plaza de Chirinos, Caño, Manuel María de Arjona, Osario, Burell, Plaza de las Doblas, Capuchinos, y Plaza de los Capuchinos. El acompañamiento musical correrá a cargo de Banda de Música de María Santísima de la Esperanza.

Remedios
La parroquia de San Lorenzo, junto con la hermandad del Calvario, celebrará este sábado 13 de mayo, a partir de las 20.30 horas, la procesión extraordinaria de la Virgen de los Remedios, con motivo del centenario de las apariciones de Fátima. El recorrido que seguirá la imagen será el siguiente: Plaza de San Lorenzo, Santa María de Gracia, Realejo, Iglesia de San Andrés, Fernán Pérez de Oliva, Gutiérrez de los Ríos, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro, Basílica Menor de San Pedro, Alfonso XII, Ancha de la Magdalena, Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar, Arroyo de San Lorenzo y Plaza de San Lorenzo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Ecijana AMUECI de Écija (Sevilla).

Merced
La hermandad de la Merced celebrará el próximo sábado 13 de mayo, a las 20.30 horas, la sabatina en honor a Santa María de la Merced. El acto se celebrará en la parroquia de San Antonio de Padua, sede de la cofradía del Lunes Santo.

Sagrada Cena
La hermandad de la Sagrada Cena llevará a cabo el próximo domingo 14 de febrero, a partir de las 09.00 horas, el rosario de la aurora de su titular, María Santísima de la Esperanza del Valle. La imagen recorrerá las calles aledañas a la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba, sede de la cofradía del Jueves Santo.

Esperanza
La hermandad de la Esperanza celebrará este domingo 14 de febrero el cabildo de elecciones a hermano mayor, en el que concurrirán las candidaturas de Juan Bautista García y Rafael García Cerezo. Los hermanos de la corporación del Domingo de Ramos están citado en su casa de hermandad a las 09.00 horas en primera convocatoria y a las 09.30 horas en segunda convocatoria.

Expiración
La cofradía del Viernes Santo convoca a sus hermanos en un cabildo extraordinario el próximo domingo14 de febrero para decidir sobre si su titular, Nuestra Señora del Rosario, se traslada a Sevilla para participar en una exposición. La muestra es un homenaje a su autor, Luis Álvarez Duarte, con motivo del 50 aniversario de la bendición de la Virgen de Guadalupe, obra también del escultor sevillano. La citación será en la casa de hermandad de la corporación a las 11.00 horas en primera convocatoria y a las 11.30 horas en segunda convocatoria.

Paz y Esperanza
La hermandad de la Paz y Esperanza celebrará este domingo 14 de mayo, a las 12.00 horas, una solemne eucaristía en la Santa Iglesia Catedral como acto previo para la iniciación del camino hacia la coronación de su titular,María Santísima de la Paz y Esperanza. La celebración será presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández.

Linares
El próximo domingo 14 de mayo, a partir de las 19.00 horas, la hermandad de la Purísima Concepción de Linares llevará a cabo la procesión con la imagen de Nuestra Señora de Linares por los alrededores de su santuario. Con anterioridad, a las 11.00 horas, se desarrollará el tercer día de triduo y la ofrenda floral en honor de la sagrada imagen, además de celebrar el sexto aniversario de su Coronación Canónica.

Fátima
La hermandad de la Virgen de Fátima continúa celebrando durante los días 11 y 12 de mayo el solemne triduo en honor a la Virgen de Fátima. El domingo 14 de febrero, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la fiesta de regla. Finalmente, a partir de las 19.00 horas, se desarrollará un año más la tradicional procesión de la Virgen de Fátima. El recorrido que seguirá la imagen será el siguiente: Arcos de la Frontera, Escritor Julio Cortázar, Hoyos Noriega, Historiador Jaén Morente, Escritor Gómez de Rivera, Doctor Nevado del Rey, Arcos de la Frontera y Avenida Virgen de Fátima. La Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas será la encargada de abrir el cortejo de la procesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.