Jóvenes de Vélez-Málaga recogen donativos para la Virgen dañada

17 mayo 2017

send email
print this page
El boceto de la nueva salla.El ataque que sufrió María Santísima de los Desamparados tocó a gran parte de la población de Vélez-Málaga y a todo el mundo cofrade. Poco antes del mediodía, un hombre de 40 años entraba hasta la capilla ubicada junto al altar mayor de la iglesia conventual de San Francisco y le lanzaba un coctel molotov a la imagen de la Virgen. Afortunadamente la botella de cristal llena de combustible, y que llevaba incorporada una mecha, no llegó a estallar. Sólo quedó el susto y las manchas de gasolina en la saya y en el manto de camarín de la titular mariana del Huerto.

Esto es lo que ha llevado a la Asociación Juvenil Objetivo Pasión a ponerse en contacto con los miembros de la junta de gobierno de la cofradía del Miércoles Santo y presentarles su proyecto: La Saya de la Fe. La intención de este grupo de cofrades es que para la próxima Semana Santa pueda lucir una nueva vestimenta gracias a las donaciones de todo el pueblo de Vélez-Málaga. "Los miembros de la junta de gobierno de esta asociación querían que todos los fieles, devotos y cofrades, en general, aportaran su donativo para realizar una nueva pieza para el patrimonio de esta cofradía", comentó Aitor López, presidente de la Asociación Juvenil Objetivo Pasión.







El representante de este colectivo explicó que el diseño corre a cargo de Francisco SantaCruz. "Nos ha dicho que está muy orgulloso de haberle realizado un diseño para una nueva saya a la Virgen de los Desamparados como propio villero que es. Un proyecto que aúna a un joven implicado con el barrio que le vio nacer y le ve crecer", resaltó López satisfecho de que "la Reina de la Villa" vaya a tener una saya "donada por el pueblo de Vélez-Málaga.

Aitor aclaró que los donativos pueden ser de cualquier cantidad ya que como dice "lo importante es poder realizar este proyecto que nace de mentes jóvenes de nuestra ciudad que luchan por la fe y devoción en nuestros Sagrados Titulares", añadió el presidente de Objetivo Pasión, quien adelantó que las aportaciones podrán hacerse a través de este colectivo y de la cofradía de forma presencial y por las redes sociales.

"¿Quieres participar en una devoción de más de 500 años?", menciona la campaña en relación a los años de fundación de esta cofradía franciscana conocida como la de "Los Mamparados" y cuya titular mariana es la "Virgen Niña".

La saya será ejecutada por el actual bordador de cámara y vestidor de la cofradía Franciscana, Antonio Ruiz Carmona. López explicó que el color que han elegido para su confección es tisú de plata, muy similar a la que llevaba el día que fue asaltada. Ruiz Carmona ha sido el artista que hasta ahora ha ido bordando parte del ajuar de las tallas de Desamparados y Jesús Orando en el Huerto.

El pasado sábado, la imagen de María Santísima de los Desamparados volvió de nuevo al culto con motivo de su onomástica. Durante todo el día estuvo expuesta en besamanos en su capilla de la iglesia de San Francisco, donde se pudieron recoger las primeras donaciones.

http://www.malagahoy.es/malaga_costa/Jovenes-Velez-Malaga-recogen-donativos-Virgen_0_1135986458.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.